Debo admitir que he disfrutado la experiencia mas de lo que jamás pensé, sin darme cuenta el juego ya me había atrapado en su mundo, cautivado por su impresionante estética e imponente banda sonora. La primera vez que el mundo te deslumbra con sus colores es simplemente mágico, es una secuencia tan emotiva y satisfactoria que es difícil no ser conmovido por la belleza de su dirección, y la aventura no hace mas que amplificar ese sentimiento a cada paso.

Sobre el apartado mecánico me quedo muy satisfecho, la evolución de las mecánicas y la ampliación de las posibilidades del escenario consiguen que la experiencia escape de la monotonía a pesar de tener un ritmo que prioriza la contemplación de los niveles. Quizás pueda resultar lento y poco desafiante, pero creo que GRIS vale por la suma de sus partes y por eso no veo problema con el enfoque que le han dado.

Sin duda GRIS me ha encantado, es fascinante ver lo solida que es la experiencia aun con lo ajeno al medio que resulta el equipo detrás del desarrollo, quizás es eso lo que la hace tan peculiar y entrañable. Si realmente no traes ganas de jugarlo, te recomiendo ver al menos las cinemáticas, son una putísima barbaridad.

Reviewed on Feb 16, 2022


Comments