Para ser honestos disfrute un montón de la experiencia. El nivel de detalle de los escenarios exhibe una masterclass de narrativa ambiental; la exploración se vuelve esencial para el disfrute total del juego, si bien existen limitaciones para la misma (capacidad de salto bloqueada), el diseño mismo permite una sensación de libertad suficiente para indagar en cada rincón del mundo y su historia. Sumando la preciosa dirección de arte y un diseño de sonido excelente, el recorrido por si mismo es extremadamente disfrutable.

Ahora bien, sobre la historia pues... Es un tanto predecible y realmente no existen momentos que por la premisa en si misma consigan algún impacto duradero, quizás a excepción de la recta final. Stray es el ejemplo perfecto de una idea que funciona bien gracias al medio en el que existe, pues sino fuera por la exploración e interacciones con los diversos NPCs y escenarios, la narración principal no podría sostener el relato entero.

Terminando con el gameplay, pues esta muy bien. No es nada extraordinario, pero desde la base de la que parte el diseño general (ser un gato), se construye un set básico de movilidad y habilidades que ayudan a vender de forma correcta la premisa sin resultar demasiado monótono. Puede que las limitaciones sobre el plataformeo y la sucesión de secuencias con distintos ritmos, reduzcan bastante las posibilidades de la experiencia, pero al ser un juego tan corto, realmente no es algo que me haya molestado.

En general es un buen juego sin muchas pretensiones, quizás su popularidad haga que caiga en manos de jugadores que no busquen la experiencia que ofrece, pero al menos me alegra ver que el estudio y su obra consigan una exposición de este nivel. Mis felicitaciones.

Reviewed on Aug 02, 2022


Comments