Nada que decir, pésimo Early access.

Fraymakers lamentablemente era un juego que prometía mucho para las personas amantes de los Smashlikes, y por lo mismo creció rápidamente su hype, más aun teniendo en cuenta su relación con los juegos indie con la integración de personajes jugables o asistentes, haciendo de esta forma un espacio bastante grato para quienes conocemos de este mundo, con imágenes tan icónicas como The kid, Crewmate, Lea, y muchos más.
Lamentablemente, en su primer día, el juego dio una pésima expectativa:

Lanzamiento tremendamente tardío, sin ningún tipo de anuncio oficial, haciendo que los usuarios esperaran horas y horas para que la compra se abriera al público, postergando hasta la última hora del día para lanzar el videojuego.
Entiendo perfectamente que es un juego con acceso anticipado, pero me parece ridículo lo verde que está, parece que fuera una versión alpha o incluso más precaria aun; animaciones aun no acabadas e integradas como dibujos/bosquejos/borradores, en la mayoría y/o totalidad de personajes; controles no responsivos del todo, así también como dificultad para presionar botones a la vez, situación más que necesaria para los juegos de pelea de este estilo; mapeado de controles pésimo, que cambia la forma en que se mueve el menú (básicamente mapea tu joystick no para el combate, si no también para las opciones del menú, haciendo confuso absolutamente todo en la interfaz).
Demasiado reducida la cantidad de personajes jugables. Pésima elección lanzar la mayoría de asistentes, pero casi ningún peleador core, dejando 2 para desbloquear y solo 4 para jugar.

Me bastaron 30 minutos de juego para decir que es el peor early access que he jugado, y quizá uno de los que más esperé. Seguramente el juego vaya evolucionando en la marcha; después de todo esa es la intención de un proyecto en acceso anticipado, pero me parece una desfachatez lanzarlo en Steam a un precio como el que está en un estado tan arcaico como el que tiene actualmente.

Por ahora NO recomiendo en absoluto comprar Fraymakers, ni siquiera para probarlo.

Reviewed on Jan 03, 2024


Comments