Bio

Nothing here!

Personal Ratings
1★
5★

Badges


Best Friends

Become mutual friends with at least 3 others

Noticed

Gained 3+ followers

N00b

Played 100+ games

Favorite Games

Celeste
Celeste
Ragnarok Online
Ragnarok Online
Hollow Knight
Hollow Knight
Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate
NieR Replicant ver.1.22474487139...
NieR Replicant ver.1.22474487139...

241

Total Games Played

027

Played in 2024

000

Games Backloggd


Recently Played See More

Another Crab's Treasure
Another Crab's Treasure

Apr 26

Velocity
Velocity

Apr 16

Spiritfall
Spiritfall

Apr 15

Saviorless
Saviorless

Apr 07

Pizza Tower
Pizza Tower

Apr 03

Recently Reviewed See More

Existen muchos juegos que sabemos que no innovan en muchos aspectos, pero que aún así logran enviciarnos como si de una droga se tratara.

Los juegos de horda son uno de esos géneros que envician por diferentes factores; querer desbloquear todos los objetos, escenarios y mejoras; pulir nuestras habilidades; o simplemente platinar el juego.

Kill the Crows, dentro de este marco, nos ofrece un título de hordas mezclado con aimlab que cumple perfectamente estas condiciones.
Junto a su pixel art, su ambientación western y efectos de sonido y musicalidad adecuada, generan esa inmersión y desafío necesario para horas y horas de disparos, rolls/esquives, y high scores que cada vez serán más difíciles de superar, acompañado de variedad de enemigos y bosses que se agregarán de acuerdo a cuán lejos lleguemos en nuestra run.

Este título, a mi gusto, no presenta gran innovación, pero si merece ser aclamado por su sencillez, mecánicas sencillas y cómodas (pero no por eso menos pulidas), pero sobre todo por su accesibilidad y módico precio. Lamentablemente, la narrativa, aunque no es inexistente, es dejada de lado para enfocarse en la agilidad de la experiencia jugable, pero sinceramente esto no significa un problema, menos para este género en concreto, a pesar de que Kill the Crows lo intente.

Sin nada más que agregar, un juego con las 3 B: Bueno, bonito y barato.

Celeste es sin duda uno de mis juegos Top 10, uno de los indiesmás icónicos e imprescindibles de este siglo, y, definitivamente, el videojuego de plataformas más galardonado y trascendente en cuanto a indies se refiere.

Esta obra no solo nos propone una escalada a una montaña a nivel jugable, si no que esta premisa se extrapola a la intención narrativa del videojuego, teniendo en cuenta que su guión apunta a la superación de problemas emocionales, casi tratándose de una alegoría al tratamiento de la depresión y otras enfermedades mentales, incluso esquizofrenia.
La forma en que Celeste trabaja a sus personajes es grandilocuente; no deja a nadie de su elenco con un trato tangencial, y se dedica minuciosamente a diálogos que ayudan a Madeline (la protagonista) a crecer como persona, como también trabajan en los problemas de cada personaje de manera individual.

En cuanto a la dificultad de este juego, se puede decir que es más que desafiante. La mecánica del dash/i], si bien es nuestra herramienta principal, muchas veces se queda corta o no alcanza para lograr nuestros objetivos, obligándonos a saltar, agarrar, y esquivar elegantemente a través de nuestra aventura; todas estas herramientas son necesarias e incluso obligatorias para terminar Celeste.
Aún así, y a diferencia de muchos, me parece que la mecánica de Assist es una integración más que inteligente por parte de los desarrolladores, pues, teniendo en cuenta que este es uno de los videojuegos más desafiantes del último tiempo, y que por lo mismo su público objetivo es "reducido", el Assist proporciona una ampliación a sus jugadores, llegando así a más personas, haciendo a todos y todas partícipes de la escalada de esta enorme montaña. Dicha mecánica puede proporcionarnos, entre otras especificaciones:
Dashs ilimitados
Invulnerabilidad
Stamina infinito
Asistencia direccional

El apartado sonoro es más que sublime. Lena Raine es una compositora más que competente, es definitivamente una de las músicas más relevantes de este tiempo, al punto de ser integrada a títulos del calibre de Minecraft.
Las emociones que evocan sus canciones son total y absolutamente precisas para los escenarios y narrativas por las cuales nos movemos en Celeste, generando sentimientos como desorientación y desconcierto, estrés y angustia, oscuridad y presión, para luego embarcarnos en emociones positivas como la alegría y la motivación, la suficiencia y la inspiración, entre otras; básicamente, Lena Raine nos expone la dualidad de la felicidad/tristeza de una forma sublime, que denota la ardua tarea de "escalar una montaña".

El apartado visual es exquisito en su estética Pixel-art, acompañado también de imágenes de un estilo caricaturesco, a modo de postales y/o posters, que vamos obteniendo a medida que avanzamos en nuestra aventura.

Todos y cada uno de los elementos de Celeste están bien logrados, ningún escenario o mundo se siente lo suficientemente difícil o fácil, su progresión de dificultad está muy bien establecida, integrando asimismo B-sides y C-sides/i] que agregan un desafío que pocos son capaces de completar, pero que otorgan una rejugabilidad necesaria al juego, con variaciones en su OST y claramente también en su gameplay, puliéndolo aún más.

Celeste es un Must to play, definitivamente, y si se pudiera calificar con más de un 10 me atrevería férreamente a hacerlo, pues, si no se conforma con su excelente gameplay, estética y OST, invita además a la mayor cantidad de jugadores a darle una oportunidad, y le da a sus personajes un carisma inolvidable, dejando (y dejándonos) a cada uno la chance de escalar esta maravillosa montaña.

Tekken 7 es una de las entregas de Fighting games que más he disfrutado en mi paso por el género.
Primero que nada, su rendimiento y su optimización, así como su sistema online, aporta a que su versión en PC sea muy grata, total y absolutamente recomendable.

Ahora bien, el juego en si y su marca en el género, destaca en su innovación dimensional; en cuanto al 3D se refiere, expresa una forma grandiosa de experimentar el juego, teniendo en cuenta que gran cantidad, o la gran mayoría de Fighting games, únicamente se basan en el side to side, o peleas de un lado a otro, con solo esta dimensión.
De esta manera, el gameplay de Tekken se refuerza más en el spacing, el movimiento, las fintas, y menos en las combinaciones, lo que hace al título algo más amable con jugadores nuevos de este tipo de juegos. Más allá de esto, integra formas fáciles de hacer combinaciones o inputs, con assist commands integrados al mismo juego; aun así, las combinaciones y las mecánicas de cada combatiente tienen complejidades específicas, dando de esta manera un desafío adicional a quienes estén dispuestos.

El diseño de personajes de Tekken es emblemático, sus luchadores son carismáticos y si bien su historia no es deslumbrante, es funcional para el desarrollo de estos, dándoles frescura y un apartado visual más que grandioso.
La integración de los personajes DLC es, en parte, una de las cosas que me disgusta del juego; si bien da una gran variedad de luchadores y de nuevas oportunidades, así también como nuevos escenarios y banda sonora, es excesivo su precio, y si no los compras junto al juego principal, está muy lejos de alcance comprarlos, llegando a ser incluso más caros que el videojuego mismo. Aun así, integraciones como Noctis de FFXV y Negan de Walking dead me parecen más que acertadas, llamando a un nuevo público a acercarse a este título.

La banda sonora en si misma es magnífica y funciona perfectamente para sus diversos escenarios y temáticas presentes en el gameplay. Añaden un dinamismo y un sentimiento frenénico, gracias a sus temas adictivos y pegajozos, que incluso dan ganas de escuchar fuera del juego en sí.

Sin dudas esta obra es más que recomendable para quienes se introducen al género de Fighting games, asimismo para quienes busquen un desafío y horas de entretención, teniendo en cuenta que nos encontramos bajo la influencia de un juego con el escenario competitivo más que activo en esta época, así también como con una comunidad muy estable y diligente.