Super Magbot es una bocanada de aire para el género plataformas. La premisa básica es muy sencilla; un juego plataformero en donde no puedes saltar, y la única forma de movilizarte a través del mapeado es mediante una mecánica de imanes, con sus respectivas atracciones y repulsiones.

El juego a pesar de tener una premisa tan básica, explora diferentes mecánicas que, por no ser del todo repetitivas, funcionan perfectamente con la experiencia de juego. Hay imanes que te dan un impulso especial, otros que te hacen rebotar, otros que te teletransportan, y de esta manera, se construye un diseño de niveles que, a pesar de ser desafiantes, siempre generan una sensación de satisfacción a la hora de resolver sus "puzzles", para así seguir avanzando.

El juego en si es bastante corto, y es este tal vez uno de los apartados en donde decae; consta sola y únicamente de 4 mundos, con 26 niveles cada uno, y un boss respectivo. Cuando terminas el juego y/o cumples ciertos requisitos, desbloqueas una especie de "b side" para cada mundo, agregando 9 niveles a cada uno. Hay ciertos niveles que son extremadamente fáciles, y otros que requieren paciencia y análisis del mapeado.

Por otra parte, el OST sin destacar, acompaña perfectamente a la experiencia, así también como los efectos de sonido.
La historia es simplona, pero no se requiere más de un juego plataformas; hay que pensar que este género deriva de premisas narrativas como la de un fontanero queriendo salvar a una princesa, sin más. A menos que seas Celeste, no hay que esperar grandes tramas ni giros argumentales para los juegos de plataformas.

Super Magbot es una experiencia plataformera bastante gratificante; aun así, debo señalar que quedé decepcionado con el último boss. Esperaba un compilado de mecánicas previamente enseñadas, y solamente se enfocan en las del último mundo.
A pesar de esto, recomiendo muchísimo Super Magbot para quienes buscan una experiencia entretenida y desafiante, sin caer en lo imposible, con niveles muy bien pensados y trabajados, con mecánicas simples pero pulidas, y con un apartado artístico pixel art muy retro y carismático.

Reviewed on Jan 03, 2024


Comments