Tekken 7 es una de las entregas de Fighting games que más he disfrutado en mi paso por el género.
Primero que nada, su rendimiento y su optimización, así como su sistema online, aporta a que su versión en PC sea muy grata, total y absolutamente recomendable.

Ahora bien, el juego en si y su marca en el género, destaca en su innovación dimensional; en cuanto al 3D se refiere, expresa una forma grandiosa de experimentar el juego, teniendo en cuenta que gran cantidad, o la gran mayoría de Fighting games, únicamente se basan en el side to side, o peleas de un lado a otro, con solo esta dimensión.
De esta manera, el gameplay de Tekken se refuerza más en el spacing, el movimiento, las fintas, y menos en las combinaciones, lo que hace al título algo más amable con jugadores nuevos de este tipo de juegos. Más allá de esto, integra formas fáciles de hacer combinaciones o inputs, con assist commands integrados al mismo juego; aun así, las combinaciones y las mecánicas de cada combatiente tienen complejidades específicas, dando de esta manera un desafío adicional a quienes estén dispuestos.

El diseño de personajes de Tekken es emblemático, sus luchadores son carismáticos y si bien su historia no es deslumbrante, es funcional para el desarrollo de estos, dándoles frescura y un apartado visual más que grandioso.
La integración de los personajes DLC es, en parte, una de las cosas que me disgusta del juego; si bien da una gran variedad de luchadores y de nuevas oportunidades, así también como nuevos escenarios y banda sonora, es excesivo su precio, y si no los compras junto al juego principal, está muy lejos de alcance comprarlos, llegando a ser incluso más caros que el videojuego mismo. Aun así, integraciones como Noctis de FFXV y Negan de Walking dead me parecen más que acertadas, llamando a un nuevo público a acercarse a este título.

La banda sonora en si misma es magnífica y funciona perfectamente para sus diversos escenarios y temáticas presentes en el gameplay. Añaden un dinamismo y un sentimiento frenénico, gracias a sus temas adictivos y pegajozos, que incluso dan ganas de escuchar fuera del juego en sí.

Sin dudas esta obra es más que recomendable para quienes se introducen al género de Fighting games, asimismo para quienes busquen un desafío y horas de entretención, teniendo en cuenta que nos encontramos bajo la influencia de un juego con el escenario competitivo más que activo en esta época, así también como con una comunidad muy estable y diligente.

Reviewed on Jan 03, 2024


Comments