Vine buscando cobre y encontré oro.

El juego como survival cumple, no tiene mecánicas muy complejas más allá de escanear recursos nuevos e ir desbloqueando recetas, pero me parece que la originalidad de la premisa lo compensa.
Parece una tontería, pero realmente la ambientación está muy bien lograda. Cada vez que encontraba a un bicho nuevo me encantaba ver como se comportaba (Algunos son agresivos, algunos cazan a otros, su patrón de ataques...) y ojalá descubrir cualquier monstruo en otro juego me hiciera la misma ilusión que me hizo descubrir a cada uno de los bichos de Grounded.

Reconozco que el juego se me empezaba a hacer bola hacia las últimas horas, pero teniendo en cuenta que jugué 60 horazas (El juego se puede terminar en algo más de 20 si vas más directo) no creo que pueda considerarse un punto negativo que tenga 50 horas tan disfrutonas.

Si tengo que destacar algo malo del Grounded, es que creo que este juego se disfruta BASTANTE más con amigos. Es un argumento que no me gusta usar, porque ¿Qué juego no se disfruta más con amigos?. Pero a diferencia de juegos como por ejemplo el Minecraft, que creo que es una experiencia increíble aún jugándolo solo, en Grounded la diferencia entre mi partida cooperativa (Que mis compañeros abandonaron) y la partida en solitario que inicié después fue bastante más grande.

Actualmente está en Game Pass, lo cual le viene perfecto porque es un juego que no tienes ni por qué completar, si le echas 15 horas para jugar a explorar y lo dejas a medias, habrá merecido la pena igual.

Reviewed on Sep 20, 2023


Comments