Bayonetta Origins entra por los ojos desde el primer momento y, de manera errónea se espera poco del juego por es estilo que presenta y el enfoque de cuento que utiliza para contar la historia.

Y eso en parte es lo mejor, porque así todo sorprende muchísimo más cuando se van presentando eventos, mecánicas y localizaciones del mapa. Es toda una caja de no sólo sorpresas, y de las agradables, además.

El sistema de combate requiere de estar atento a los dos personajes y hacerlos interactuar entre sí con una participación mayor de Chesire puesto que es quien tiene los poderes necesarios para derrotar enemigos pero también es casi necesario que la propia Cereza los retenga y así crear un vínculo que se ve reflejado también tanto en la historia como en la exploración.

Precisamente este último punto ha sido lo más divertido y a la vez más frustrante. Por un lado, el mapa es enorme y cada zona tiene diferentes niveles y también coleccionables que conseguir. Al ir aprendiendo habilidades, se puede acceder a todos los rincones de cada sector, así que es interesante volver a un sitio y poder hacer más cosas.

Por desgracia moverse por el mapeado no es exactamente tan gratificante siempre. A veces explorar un poco sólo para ver a dónde lleva un camino nuevo y no poder avanzar por falta de una habilidad requiere dar una vuelta demasiado grande para volver al punto de viaje rápido, lo cual, si te pierdes y quieres volver al punto de partida puede ser bastante tedioso.

Al mismo tiempo, sólo te puedes viajar directamente a puntos muy concretos y aunque todo esté interconectado, llegar a ciertas partes desde ese punto de transporte es bastante confuso y complejo porque tiene un diseño bastante lineal y no hay tantos atajos (bidireccionales) como sería mucho más cómodo.

Ahora bien, la mayoría de veces merece toda la pena del mundo para conseguir más vida, piedras mágicas para aprender habilidades, rescatar fuegos fatuos o recoger todos los artículos de historia por lo que al principio es bastante divertido y sólo acaba siendo pesado cuando apuntas a conseguirlo todo.

Por último, la historia, que además de estar contada como un cuento para niños y darle un toque tremendamente adorable, es bastante buena. Partimos de la base que el juego presenta a un personaje que ya conocemos, pero en una época nueva para darnos a conocer sus inicios.

Esto, ya de por sí, está bien, pero es que además mantiene un nivel muy agradable de diversión y una construcción de elementos que al final lleva a un par de sorpresas que me han dejado muy satisfecho al final.

Sin duda Bayonetta Origins ha sido toda una sorpresa a la que he seguido jugando para completar alguna cosa más o hacer el capítulo extra y es una pena que pueda pasar por debajo del radar en general.

Reviewed on Sep 01, 2023


Comments