Cuando la mayoría del tiempo estás jugando con una sonrisa en la boca, no hace falta mucho más para saber que estás disfrutando como un enano de un juego. Eso es es exactamente lo que me ha pasado con Super Mario Bros. Wonder.

La premisa no es que sea nada del otro mundo, pero, como siempre, saben añadir lo justo y necesario para que te parezca fresco. En este caso las "maravillas", que son todo un espectáculo visual y jugable, son el principal atractivo.

Es más, pocas veces se repiten a lo largo del juego y eso que en prácticamente todos los niveles tiene una semilla oculta para darle un giro al nivel y convertirlo en otra cosa: desde un musical, hasta convertirte en una gelatina para ir por recovecos, pasando por juegos de sombras, reducir la gravedad, cambiar la perspectiva... un espectáculo a todos lo niveles.

Además de eso y los nuevos poderes que tienen su gracia también están las insignias que, a partir de ahora, me parecen tan esenciales tanto para ayudar al jugador como para personalizar su experiencia que debería ser un elemento a mantener en los juegos venideros.

Y sobre los propios niveles ¿Qué decir? Sí, están las zonas típicas que puedes esperar, pero con nuevos enemigos y lo mencionado anteriormente de mecánicas e insignias se sienten muy cómodos de jugar. Es especialmente interesante cuando intentas completar un nivel de nuevo y lo fácil que resulta llegar hasta una zona donde te faltaba algo y terminarlo sin resultar pesado.

Además, hay ciertos niveles muy divertidos y curiosos donde hacer alguna tontería menor o rebuscar en un mapa pequeño piezas para obtener una semilla. Lo cual añade algo de variedad y dar la oportunidad a los menos hábiles de conseguir avanzar en el juego.

Precioso, divertido, en varios momentos incluso exigente en ciertos niveles de cada mundo (con la su propia zona de dificultad extrema para los que buscan el reto más alto posible) y una banda sonora muy acorde al tono del juego.

Super Mario Bros. Wonder es volver a jugar a un Mario con toda la ilusión del mundo y terminando muchos niveles aún flipando por lo que ha añadido la semilla maravilla a ese nivel.

Reviewed on Oct 29, 2023


Comments