Creo que soy una de las pocas personas a las que FFVII Remake le decepcionó como primera parte, así que las expectativas por Rebirth estaba muy altas ¿Cómo sería lo de tener un mundo abierto? ¿Tendría mucho contenido secundario que encajara bien con lo que contase? ¿La exploración sería divertida?

Pues todas mis dudas y temores se esfumaron rapidísimo. FFVII Rebirth es exactamente lo que esperaba que fuese rehacer Final Fantasy VII. Un espectáculo a todos lo niveles imaginables del juego, empezando por el audiovisual que juega en otra liga, siguiendo por el combate que sigue siendo el mejor que he tenido el gusto de jugar en un juego de Square-Enix y terminando por un mundo y contenido enorme que siempre ofrece algo gracias a las misiones de Chadley además de las propias secundarias de cada pueblo que visitas.

Mención muy especial al Sangre de Reina, el juego de cartas que no es que destaque además por tener su propia trama, sino que es tremendamente divertido y adictivo. Quizás le faltase un poco más como en otros juegos de la saga que todo el mundo lo jugase y no sólo 3 o 4 en cada sitio pero esto es más por el mono de querer jugar más que por otra cosa.

Las pegas que le veo son, una menor pero un pelín puñetera por un lado y otra que me hace resoplar. La primera es el tema del viaje rápido donde, hasta muy avanzado en la historia no tienes un viaje rápido a otras regiones de manera fácil. Esto puede empañar la exploración y querer completar misiones pendientes puesto que deshacer el camino es bastante tedioso, pero, como digo es algo menor que más adelante se solventa.

También metería aquí como espinita la traducción al español donde en algunas cosas no he sentido que fuese muy natural o acorde a lo que estaba escuchando (mayormente Cait Sith pero en otras expresiones o momentos he arqueado un poco las cejas), pero nada más allá de mencionarlo sin más.

Sobre la parte que realmente me parece problemática... es básicamente la historia. O mejor dicho, la idea que han querido meter en la historia desde la primera parte con respecto al contenido original. Al final es todo igual pero con una capa extra de grandilocuencia vaga que sólo confunde por confundir y te deja con cara de tonto en otro final que es para estudiar o para ahogar en alcohol porque no hay por donde cogerlo.

Aún así, aunque sea como un postre amargo después de una comilona sensacional, no debe empañar todo el grandísimo trabajo que hay detrás y el enorme contenido que ofrece.

Reviewed on Apr 14, 2024


Comments