Por un lado lo bueno: Nadie puede dudar de lo original que es el juego en todos los aspectos. Visualmente es como estar jugando con grabados del siglo XVI en un pintoresco pueblo bávaro y, además, abarcando muchos años en 3 actos para ver como cambia el pueblo y sus ciudadanos.

Porque aquí viene lo mejor del juego, el tema rolero está muy conseguido, tengo la sensación de que las decisiones tienen importancia en la ramificación de la historia y mirando alguna guía he visto cosas casi contrarias e incluso personajes con un comportamiento contrario por las elecciones tomadas durante el juego.

Lamentablemente esto tiene una gran pega y es su excesiva duración. A mi parecer no está justificado un juego tan sumamente largo con tanta conversación y eventos menores que pueden hacer las delicias de un fan histórico del Sacro Imperio Germánico, de los monasterios Cristianos y revueltas de la época.

Pero para alguien que prueba el juego sin más pretensión, se encuentra, la mayoría de las veces, con largas sesiones de texto aprendiendo, sí, información y trasfondo para poder usar más adelante en conversaciones cuando haga falta, pero también mucha (pero que mucha) paja que erosionan bien rápido el encanto y las parcas mecánicas del juego.

Así que si no fuera porque he tardado 20 horas en terminarlo (haciendo alguna "misión" secundaria), no me importaría darle otra vuelta para tomar otras decisiones y ver como cambiaría la historia porque en eso, insisto, tiene más de lo que parece a simple vista.

Reviewed on Dec 27, 2022


Comments