Atomic Heart brilla en dos apartados: la ambientación y los puzles. En el primero es simplemente brillante como los inventos de la ucrónica Unión Soviética de la instalación 3826 da para diferentes complejos, arte e historia que realmente te meten de lleno en la historia.

En el segundo caso es de las pocas veces que no me he visto una resolución al rompecabezas a la primera en la mayoría de salas y donde realmente toca pararse a analizar como avanzar.

El combate también es bastante divertido ya que cuentas con varias armas que se pueden modificar (dentro de un rango de mejoras que se van consiguiendo al explorar diferentes complejos) y que se combinan con diferentes poderes para hacerlo más interesante.

Quizás, que sólo se puedan equipar dos poderes a la vez corta un poco el rollo pero eso sólo hace que acabes usando los mismos que tienes equipados y ya sin más problema.

Sin embargo, al igual que tiene dos puntos fuertes, tiene otros tanto más flojos. Las diferentes instalaciones del juego son accesibles desde el mapa principal y, después de una zona, sales al mundo abierto y el ritmo se rompe completamente.

Las zonas abiertas permiten aprender más cosas de la sociedad Soviética pero en un descuido empiezan a aparecer demasiados enemigos si decides ponerte a explorar o, si no lo haces para ir directo al siguiente punto, puedes dar alguna vuelta de más por por el camino haciendo que por el camino se baje el subidón de la zona anterior.

Explorar esa zona abierta no está del todo mal puesto que hay laboratorios opciones que son un gustazo de hacer pero entonces sales de ellas y toca volver, otra vez, a la misma zona y ahora sí, al punto de historia que toca repitiendo esa sensación de altibajo de ritmo.

El otro gran punto que se solucionará con parches son los bugs. Jugar Atomic Heart de salida puede ser más frustrante de lo que esperaba por fallos tontos del juego como quedarte atascado en una piedra/saliente/trozo de césped o no poder agarrar objetos en una zona de puzles donde es necesario.

El caso más puntilloso por mi parte al respecto es no poder obtener una pieza clave para mejorar y fabricar armas que sueltan los jefes ya que evita que puedas crear todas las armas que quieras o subirlas al máximo de poder dejándote un poco con cara de tonto de no poder obtener la recompensa más valiosa que suelta el jefe porque al juego no le da la gana.

También me ha ocurrido que algunos menús de explicación aparecen horas después de haber hecho algo y que los logros no salten. Es cuestión de tiempo que esto se arregle con cada actualización pero la experiencia que ya he tenido ha sido en estas condiciones.

PD: Odio al Plusch, que salga casi como enemigo normal en ciertas zonas es de psicópatas con el tiempo y esfuerzo que requiere matar y encima no puedes conseguir sus objetos valiosos.

🍓/🍉

Reviewed on Mar 11, 2023


Comments