A nivel jugable tiene la base de los metroid de siempre donde debemos avanzar en secciones de mazmorras, consiguiendo mejoras del traje para asi poder pasar en nuevas secciones a la vez que derrotamos enemigos y jefes, ahora trasladado al 3D. La vista es en primera persona y no encuentro problemas de movilidad en el personaje, a lo mucho cuando trepas como esfera en algunas secciones y en lo que cambias de corredor se altera cuando es hacia adelante o atrás, o que a veces con unos saltos es algo más impreciso predecir correctamente por la vista en primera persona a diferencia de las entregas en 2D, pero no es algo que de mayores problemas y que vas a prendiendo a manejar mejor los saltos.

Todas las mejoras del traje son muy bien aprovechadas, no se quedan solo a una llave de un uso, sino que se siguen empleando en el resto del juego, mencionando que el mismo jefe final depende de acertarle con los distintos tipos de rayos a nuestra disposición.

A diferencia de otros metroid, aquí contamos con un escaner que sirve para obtener información de distintos enemigos, así como que significa cada artefacto para entender su funcionamiento, activar mecanismos y conocer más datos de lore o de la civilización y de los planes de los piratas de esta entrega.

Los mapas tienen una gran variedad de biomas con características únicas y enemigos diversos.
Los mapas son extensos, pero en este tipo de juegos llega a ser algo molesto por el regreso constante a las distintas áreas para poder continuar, tristemente carece de puntos de transporte que serían lo ideal para este tipo de juegos, al no tenerlo dependes de recorrer secciones enteras del mapa para ir de un punto a otro, volviendose muy cansado, tampoco es que muchas veces tengas bien en claro hacía donde debes continuar, así que constantemente te puedes perder hacía donde ir, lo que se agrava con la falta de puntos de transporte, por lo que se pueden recorrer mapas enteros solo para saber que en ese extremo que estaba bloqueado, no puedes hacer nada todavía, teniendo que regresar a otro lado, habiendo mucho tiempo muerto, incluso aun siguiendo una guía, no dejas de perder tiempo en que para querer ir a el siguiente lugar, debes pasar por un mapa entero antes de viajar, esto hace que sea lo peor de éste título.

La dificultad sigue siendo competente, teniendo su complejidad pero que con práctica es accesible a dominar, por lo que no es un título fácil pero si con un nivel acorde de dificultad sin ser monstruoso.

A nivel visual luce excelente. No solo se paso a HD, sino que se trabajo en nuevas texturas. Su aspecto luce muy realista y estético a la vista. Lo que le criticaría es que hay muchas sombras en algunas partes, lo que dificulta ver con claridad, y ya no hablando solo de los niveles de visor nocturno, sino en el resto de otros mapas.
Sigue teniendo esa ambientación solitaria que caracteriza a la saga, y en algunos puntos hasta un poco terrorífica por las muchas enboscadas que tendremos con los piratas, en especial cuando en una de ellas somos acorralados en un rincón oscuro, donde deberemos de salir con muchos enemigos por delante.

La música me parece muy característica e icónica, cuenta con temas acorde a la temática, dando sensación de soledad, o una música lograda a un escenario de ciencia ficción. Así como los temas tetricos y sombríos cuando la situación suele ser fuerte, como cuando somos acorralados por los piratas en varias partes del juego.

A nivel narrativo esta decente. Investigamos un suceso paranormal ocurrido en una isla a la vez que acabamos con los enemigos que intentan aprovecharse de los recursos de ahí para sus beneficios. No es la gran cosa pero cumple y es lo suficientemente competente para no sentirla como un desproposito como ocurre en la mayoría de marios 2D con el mismo esquema narrativo de siempre.

En general es un título muy bueno en la mayoría de lo jugable, siendo un gran salto al estilo 2D que acostumbraba, con variedad de herramientas para sacar provecho, un ambiente distintivo solitario y hasta tétrico, música acorde y bien ambientada, así como una dificultad competente. El problema y uno muy gordo es la falta de puntos de transporte, haciendo que haya mucho tiempo muerto, si de por si ya es complicado a veces no saber a donde ir, ésto solo lo agrava más. Y se nota mucho al jugarlo.
Esto hace que para mi le reste buenos puntos, por esto lo considero algo más por arriba de lo que es un juego bueno, yo realmente no soy fan de perder tiempo en un videojuego. Ojalá que en las secuelas esto se vaya enmendando.

Reviewed on Sep 21, 2023


Comments