Rpg por turnos muy distinto a lo usual.

Su sistema de combate es novedoso al menos para mí. Es algo largo y engorroso de explicar, así que para sintetizarlo, diré que predecir mucho los movimientos que usará, y a medida derrotas muchos enemigos se van visivilizando más los comandos que usará, haciendo que sea más fácil, aunque es algo distinto contra servants pero eso lo diré luego.

En el juego estamos en una escuela donde tenemos una semana para reunir dos llaves para la sala del jefe, en una mazmorra llena de enemigos, zonas ocultas, cofres y otros gimmicks únicos de cada mazmorra y servant. En la escuela se puede investigar al oponente de la semana para así poder visualizar más su comando de cartas y ser más fácil al momento de la batalla decisiva contra ellos. Esto me gusta ya que es ingenioso, y muy bien adaptado de como ocurre en los animes o novelas, donde en al saber la identidad del enemigo son más vulnerables a atacarlos con sus debilidades. A su vez que trae esa esencia de miedo e incertidumbre al estar en una gue rra donde te juegas la vida como ocurre en la franquicia.

El juego cuenta con opciones de dificultad, así como la opción de elegir uno de 3 servants. Algo que no me gustó es que el servant que eliges determina más la dificultad, con nero es mucho más fácil, con emiya normal y tamaño difícil. Lo que es triste porque limita a que no uses el que te guste por contar con la peor opción, ya que hay muchos fans de tamamo y es muy dura de usar y requiere mucho farmeo, encima su plan de juego depende de magias y estas tienen límite de uso, cuando los otros tienen un daño estable solo con ataques normales.
De manera personal siento que se pasaron con la dificultad de jefes ya que sus barras de vida son muy grandes, y en un juego que depende algo de suerte deja que desear. Si bien el aspecto aleatorio puede dejar dudas, hay muchos objetos curativos y habilidades que hacen que sea más amena la dificultad.

La historia es bastante rara incluso dentro de fate, resaltando que ahora ocurre dentro de un mundo virtual y cambia mucho la concepción de la guerra a otras obras. A la vez que hay un misterio sobre nuestra identidad y el mundo virtual, todo con un ambiente de intriga y algunos casos hasta de terror. Por un lado es interesante que podamos leer lo que piensa el protagonista y sus sentimientos y miedos, pero por otras los monólogos se vuelven tan pesados, largos y hasta redundantes, diría que estaría mejor sin ellos. Hay mucha interacción con otros participantes del grial, lo que permite conocerlos, y la mayoría de estos son personajes interesantes con cosas destacables a su personaje, así como somos espectadores de su relación con sus servants.

A nivel técnico digo que se ve bien, diseños acordes pero nada del otro mundo y con unos modelos que se ven bonitos y con varios colores encendidos.

A nivel de música diría que cumple, tiene melodías irónicas y que ambientan muy bien los momentos de terror pero pese a ser irónicas, no son músicas muy buenas que uno quisiera tener más ganas de seguir escuchando.

Al final el juego esta bien en la mayoría de aspectos, destacando el ritmo narrativo, pero la jugabilidad le pesa algo por depender buena parte de la suerte y hacerte jugar algo de invicto en cada mazmorra, pues al perder debes iniciar todo el nivel. Lo recomendaría más para fans de la franquicia por lo engorroso que puede ser su sistema de pelea, y por ser algo muy distinto a lo usual en la franquicia. Desconozco como sea el remake cuando salga, pero no dudo que le termine sobrepasando por el sistema de pelea anticuado de esta versión y probar la versión de psp se vuelva un despropósito.

Decente

Reviewed on Jan 14, 2024


Comments