Muy buen jueguito, así en general.

La historia, el mundo, y demás elementos de la narrativa son geniales. Una aventura de salvar el mundo de las de toda la vida, pero con toda la magia y fantasía que trae el ser un FF. Cada personaje principal está bien dibujado, cada uno con su personalidad bien marcada y que aportan su granito de arena a avanzar la trama. Me encanta Yuna, tiene motivaciones más allá de ser el interés romántico del prota, cosa que me gusta bastante de un juego japonés de hace más de 20 años.

Entiendo que es un remaster así que no puedo juzgar bien cómo era el original de play2 pero me parece una locura que este juego sea de 2001, la gente fliparía al ver este nivel gráfico en su momento. La banda sonora está a la altura, siempre lo está en esta saga y, pese a que me recomendaron ponerme la versión original, decidí poner la versión arreglada y me ha encantado, To Zararkand es de las canciones más bonitas jamás hechas.

No soy una experta en RPGs por turnos pero este juego me ha gustado mucho, tanto en ritmo como en variedad en los combates, así que pocas quejas en este sentido. El sistema de subida de niveles parece complejo al principio pero en cuanto le echas unas horas ya te acostumbras y está bien implementado y es bastante original.

Le debía a mí yo del pasado volver a este juego (no recuerdo ir más allá de las 2-3 primeras horas) y estoy muy contenta de que me haya gustado tanto.

Reviewed on May 12, 2024


Comments