Por el lado positivo: Hubo un cariño muy grande a la licencia y es bastante evidente que el equipo de desarrollo era fan de las películas: la atmósfera de Terminator está bastante conseguida y recrea de una forma muy detallada y fiel la ambientación post apocalíptica de las dos primeras películas en los segmentos del futuro, la historia aunque flaquea en ciertos puntos es bastante decente y supera con creces la que ofrecieron las secuelas de Terminator y podría ser incluso considerada como una tercera parte no oficial de las dos primeras películas desarrollando con bastante detalle la mitología y el lore de Terminator en el futuro, en particular la resistencia y la guerra contra Skynet que solo pudimos ver por momentos en las películas. El protagonista es pasable pero los personajes, si bien no son tan memorables tienen su desarrollo y arco y tiene cierto valor de rejugabilidad el poder tomar decisiones que afectan la historia y final aunque sea de una forma un tanto superficial.

Las batallas entre resistencia y Skynet aunque más o menos esporádicas son emocionantes, por momentos coquetea un poco con el survival horror de una forma que daba potencial, y los momentos de combates contra Infiltrados dan tensión. El usar las armas de Skynet también tiene sus momentos.

Por el lado malo: Resistance es un college de varias ideas que aunque no hacen un mal conjunto y en algunas lo hacen con cierto encanto son versiones genéricas y algo superficiales de juegos mucho más pulidos que le dan una arrastrada como shooter, juego de sigilo, más o menos mundo abierto post apocalíptico con toques de RPG. Nada que no se haya visto antes en fallout 3 y es un juego que ya tiene 15 años.

De no ser por un manejo cuidado de la licencia de Terminator, este sería uno de los juegos más genéricos que he jugado.

Había potencial para hacer algo de la talla de, por dar una idea, Alien Isolation. Pero el horror con ciertos toques de acción no suficiente desarrollados para dar una identidad propia.

Reviewed on Oct 05, 2023


Comments