Bio
I do not have many experience with bad games mainly for checking reviews prior to buying anything.

5 Stars: The game is a masterpiece, I had an incredible experience both in gameplay and narrative and I have little to nothing to complain about it.

4.5 Stars: A must- play. Quality stuff.

4 Stars: It is an excellent game and really worth checking out if you have not. I recommend it, I had a very nice experience.

3.5 Stars: The game has some flaws here and there but it still was entertaining and some elements are remarkable enough to recommend at least giving it a chance. Can live without it, but worth to check out.

3 Stars: Not bad but it could had been a lot better or the game was just entertaining but had pretty much no memorable elements. Average.

2.5 Stars: I suppose it is OK as a time waster but it was just dull and forgettable. Not bad, not good.

2 Stars: Had at least one memorable or interesting element or idea, but overall I did not enjoy it.

1.5 Stars and on it is not worth it.
Personal Ratings
1★
5★

Badges


1 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 1 year

N00b

Played 100+ games

Favorite Games

Red Dead Redemption
Red Dead Redemption
Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice
Deus Ex
Deus Ex
BioShock
BioShock
The Witcher 3: Wild Hunt - Game of the Year Edition
The Witcher 3: Wild Hunt - Game of the Year Edition

216

Total Games Played

000

Played in 2024

000

Games Backloggd


Recently Played See More

Resident Evil 2
Resident Evil 2

Dec 14

Recently Reviewed See More

Por el lado positivo: Hubo un cariño muy grande a la licencia y es bastante evidente que el equipo de desarrollo era fan de las películas: la atmósfera de Terminator está bastante conseguida y recrea de una forma muy detallada y fiel la ambientación post apocalíptica de las dos primeras películas en los segmentos del futuro, la historia aunque flaquea en ciertos puntos es bastante decente y supera con creces la que ofrecieron las secuelas de Terminator y podría ser incluso considerada como una tercera parte no oficial de las dos primeras películas desarrollando con bastante detalle la mitología y el lore de Terminator en el futuro, en particular la resistencia y la guerra contra Skynet que solo pudimos ver por momentos en las películas. El protagonista es pasable pero los personajes, si bien no son tan memorables tienen su desarrollo y arco y tiene cierto valor de rejugabilidad el poder tomar decisiones que afectan la historia y final aunque sea de una forma un tanto superficial.

Las batallas entre resistencia y Skynet aunque más o menos esporádicas son emocionantes, por momentos coquetea un poco con el survival horror de una forma que daba potencial, y los momentos de combates contra Infiltrados dan tensión. El usar las armas de Skynet también tiene sus momentos.

Por el lado malo: Resistance es un college de varias ideas que aunque no hacen un mal conjunto y en algunas lo hacen con cierto encanto son versiones genéricas y algo superficiales de juegos mucho más pulidos que le dan una arrastrada como shooter, juego de sigilo, más o menos mundo abierto post apocalíptico con toques de RPG. Nada que no se haya visto antes en fallout 3 y es un juego que ya tiene 15 años.

De no ser por un manejo cuidado de la licencia de Terminator, este sería uno de los juegos más genéricos que he jugado.

Había potencial para hacer algo de la talla de, por dar una idea, Alien Isolation. Pero el horror con ciertos toques de acción no suficiente desarrollados para dar una identidad propia.

Uno de los juegos más largos que he jugado en mi vida, pero una experiencia bastante buena: la combinación entre combate por turnos de RPG y más o menos un sumulador de vida con una historia bastante interesante y personajes memorables que tiene sus lecturas crean un paquete que entretiene potencialmente por meses.

Quizá mi única queja es que en apartado de simulador de vida una vez que se alcanza la cima de ciertas habilidades hay varias actividades en la ciudad que se vuelven básicamente inútiles y que una parte significativa de contenido adicional te la puedes perder si no completas una misión secundaria que el juego no enfatiza en que es necesaria para el nuevo semestre y el nuevo palacio.

Buena banda sonora.

Uno de los juegos con la visión más artística que he jugado y narrativamente una experiencia única que me recuerda a títulos de Team Ico.

Es probable que a algunos los saque de onda el juego por su carácter tan... experimental si se quiere. Prácticamente no hay HUD, no hay lista de objetivos, no hay mini mapa ni indicadores de salud o de tutoriales o explicaciones de cómo funcionan los controles. Por supuesto, el juego da un número de pistas e indicadores a nivel auditivo y visual de qué hacer o a donde proceder pero el juego no toma de la mano y es posible que algunos jugadores lo encuentren confuso y algo tedioso, especialmente el aspecto de los puzzles.

Toma algo de tiempo acostumbrarse, pero una vez se le entiende los controles, el combate y los puzzles se vuelven más familiares al cosas empiezan a hacer clic y el juego comienza a brillar de verdad tanto en atmósfera como en narrativa y, aunque relativamente simple, el combate tiene profundidad y hay ciertas peleas contra jefes y batallas que son un genuino subidón.

Las gráficas, la atmósfera y estilo visual están bastante conseguidos pero la edición de sonido merece aplausos.

La historia es casi una versión de mitología nórdica de la Divina Comedia mezclada con conceptos de un infierno personal a lo Silent Hill 2 pero todo cuaja tanto en los aspectos de fantasía oscura y medio viaje espiritual y una exploración muy elegante sobre la psicosis y la salud mental.