Es exactamente como Stardew Valley, te deja a tu suerte sin muchas presiones para que te vayas aclimatando y tomes la historia con la misma calma que el juego toma en avanzar. A veces puede parecer que hay largos periodos sin un solo personaje que te hable, cosa que no me gusta tanto, pero como los demás sistemas son tan entretenidos, no genera aburrimiento narrativo. Además... no hay que pedirle eso a un gestor de granja tan bueno.

La progresión se siente lo más lenta que se pudo gestar, pero sigue siendo de una u otra forma gratificante. Como si hubieran medido con un termómetro el punto justo para que no te resulte ni tedioso, ni apresurado. Puede que los puntos azules no aparezcan en las primeras 10 horas de juego y que veas el fin de tu juego pasadas las 60 horas, pero se nota el balance justo en casi todas las mecánicas del juego.

Lo único que no puedo perdonar son los grandes espacios de tiempo que uno pasa caminando y durmiendo. Lo entiendo al principio, pero pasadas las 30 horas, deberíamos tener alguna forma de pasar ciertas rutas más rápidas que los malditos atajos. Te juro que me genera un tedio o más bien una ansiedad que me dan ganas de arrancarme los pelos. Y la energía tampoco se modifica mucho, así que siempre estamos durmiendo como si fuéramos... como si fuéramos... Bueno... UN TIPO NORMAL.

Reviewed on Mar 04, 2024


Comments