Juego hecho por mi primo chico en una tarde de verano.

El juego es cronológicamente el último en la saga Island, por dar un dato. 🤓

Visualmente muchos enemigos parecen haber sido hechos en una tarde con Paint, con animaciones de 3 fotogramas.

El juego es increíblemente castrante y cansino, no es que sea propiamente difícil, pero tiene muchas cosas que elevan la dificultad de la nada.

Hay una nueva mecánica de cambiar bebés, cada uno tiene poderes diferentes y abren caminos diferentes, en algunos casos se te obliga a usar a uno en concreto, en muchos casos haciendo que darte la libertad de usar a cualquier bebé no tenga sentido, tendrian que haber hecho niveles exclusivos para cada bebé en vez de hacertelos cambiar todo el rato.
Aunque es una gimmick interesante, con cada bebé pudiendo hacer una cosa concreta, incluso bebé Mario, pero bebé Wario apenas lo usarás, solo tiene de poder atraer monedas y algunos objetos concretos me quiere sonar, pero es el menos útil.

También un problema que tengo es que el juego tiene muchísimos niveles auto scroll, se me hace el peor tipo de nivel en un plataformero, pero aquí se hacen aún más, pues si quieres lanzar huevos para agarrar coleccionables o activar cosas te va a molestar bastante el movimiento de la cámara, además de que en este juego la mayoría de estos vienen en zonas con muchos precipicios, así que es muy fácil caerte.

El 1 sigue siendo el blue print para esta franquicia, pero aquí parece que les dieron 5€ y una pepsi para hacerlo, todo parece muy barato, hay muchas diferencias artísticas en los visuales al mezclar el estilo del juego de SNES con uno nuevo que usan en varios enemigos, etc.

Reviewed on Apr 03, 2024


Comments