Perfecta reinvención de Metroid 1.

Visualmente bonito, con fondos estilo cómic reemplazando a los negros vacíos del original, mayor variedad de enemigos, más jefes y mayor énfasis en la historia, aunque tampoco tanta como parece.
El sprite de Samus es bastante alto y la cámara está un poco más cerca que en Fusion, parece una chorrada pero me gusta como queda.

El juego te coge de la mano en bastantes secciones al señalarte a qué parte del mapa ir, pero en el camino del punto donde estés hasta donde te indica seguramente encuentres algún otro camino con algún objeto, siguen siendo los de siempre, aunque a veces de encontrarás algunos que no te dejarán usar aún.

Estos objetos son las bombas de energía, lo malo de esto es que se desbloquean justo en los últimos 10 minutos del juego, así que si buscas hacer el 100%, te va a cortar todo el ritmo épico de aventura final y tendrás que recorrer el mapa entero de nuevo buscando bloques que solo se puedan romper con esas bombas.

Algunos otros secretos son bien rebuscados, como hacer una serie de shine sparks en puntos randoms concretos, cosa que no corrigieron hasta Dread.

Los jefes nuevos son monstruos randoms, no están mal la mayoría, aunque algunos se sienten como esponjas de daño que se mueven de un lado a otro.

El movimiento es muy cómodo, acercándose a lo visto en Fusion, haciendo así que los mapas tengan muchas mejoras en puzzles al poder agarrarte a salientes, hacer saltos más precisos o poder disparar en más direcciones.
Lo malo es que los misiles vuelven a estar separados a diferencia de Fusion donde estos "evolucionaban" al encontrar versiones más poderosas en vez de mantenerse como cosas separadas.

El juego tiene un "epílogo" con Samus con el traje Zero que puede hacerse un poco castrante al volverse un juego de sigilo con varias partes bastante estresantes o complicadas por la gran cantidad de vigilantes que hay, por suerte hay varios puntos de guardado para hacer de checkpoint, ya que sino habría causado traumas.

El remake le da más conexión a Samus con los chozo y como el planeta fue donde pasó la mayor parte de su infancia, con más diseños de estructuras parecidas a estos aliens y un combate en la sección de Samus Zero que muestra como es digna de llevar el traje.

Reviewed on Apr 10, 2024


Comments