Minecraft X Dragon Quest 1 sale bien.

El juego toma lugar en una realidad donde en DQ 1 venció el villano y han pasado años desde entonces.

El concepto de hacer un Minecraft de la franquicia era descabellado pero salió muy bien, con varios capítulos, personajes y bastantes construcciones posibles para mejorar tu aldea.

Cada capítulo es una historia nueva, en un mapa diferente, con un estilo y ambientación completamente diferente, pasas de una tierra infértil con sus aguas envenenadas a una desierto árido lleno de monstruos.
Cada capítulo tiene aldeanos propios, con historias diferentes y propósitos propios dentro de la aldea, ya sea ayudarte a proteger el pueblo, darte ideas o ayudarte con tu propósito de restaurar el mundo.

Los enemigos, al ser únicamente del DQ 1, son bastante limitados, al final se repiten bastantes, aunque cada uno suele tener conductas diferentes, como las rocas empiezan a explotar si les quitas bastante vida o los conejos te envisten si les atacas, quedándose atascados si se golpean con algo.

Para avanzar en las historias y acceder a más secciones de cada mapa tienes que hacer misiones que van dándote los aldeanos, estas pueden hacerse un poco pesadas o molestas en ocasiones, pidiéndote objetos muy específicos para construir cosas, es mejor explorar un área entera y recoger todo lo que se te pase por delante.
Además de que estos hablan bastante, algunos tienen personalidades curiosas o muy definidas y te interesa ver qué van a decir, pero con otros simplemente vas a spamear A y ver después que rayos tienes que hacer.

El juego no funciona por niveles, así que todo tu poder recae en las armas y armaduras sean de materiales más complejos de encontrar, al final es mejor no hacer muchas armas débiles, pues al final acabarán agarrando polvo en el caso de que no se te rompan.

Los jefes suelen ser siempre usando una gimmick, como una barrera para protegerte de ataques devastadores o con una ballesta gigante para disparar desde una zona alta, suelen ser fáciles pero alguna que otra puede hacerse un tanto larga si no le pillas el tranquillo al objeto que se te obliga a usar.

Reviewed on Apr 10, 2024


Comments