Con un uso creativo de todo el potencial de visual que le ofrecía el limitado hardware del NES, este increíble título de la subestimada Sunsoft da catedra del diseño de niveles variable así como de alternar entre dos jugabilidades que son dos mundos muy distintos.

Como tanque, Sophia the third tiene un arsenal vastísimo que brinda al jugador un apetitoso abanico de posibilidades para defenderse de los monstruos del sub-suelo además de contar con una movilidad que se siente de ensueño y un mapeado extenso e inter-conectado que no tenía nada que envidiar al mapa del primer metroid.

Y en cuanto a las partes del piloto a pie, si bien el control es algo tosco pone al jugador en segmentos de acción rápida y de sumo cuidado donde la potencia del poder ofensivo de nuestra arma dependerá de lo bien que sorteemos los peligros que rodean nuestro entorno.

Con jefes de ensueño que ponen en práctica nuestros aprendizajes del arsenal variopinto y una música tan ambiental como mítica Blaster Master es sin duda uno de esos títulos que con justa razón han cosechado un nicho de fanáticos, cada vez más creciente gracias a la intervención de Inti Creates con el fantástico reboot (Zero).

Y es que, aun cuando ya hayan jugado los títulos modernos dar un repaso histórico a la aventura original de Jason en busca de su rana Fred es más que obligado, háganse un favor y no se priven de esta joya del pasado.

Reviewed on Apr 02, 2021


Comments