Me da mucha pena escribir esto pero el Kingdom Hearts no me ha gustado.
No digo que sea malo. ¿Tengo mis problemas con él? Sí, pero no considero que sea mal juego.

El inicio es muy fuerte. Te atrae con todo el misterio, la mezcla de personajes y los escenarios del principio. Tiene momentos muy deslumbrantes como cuando llegas a Bastión Hueco, pero la mayoría pasan sin pena ni gloria. Creo que alrededor de la mitad del juego tirando al final se desinfla, aunque luego en el final final remonte.
Los mundos son bastante cortos y el ritmo es muy atropellado en general. Y aunque el juego me haya durado casi 40 horas no ha mitigado esa sensación de que va a trompicones.

El combate es muy interesante, un poco tosco quizás y a la vez muy preciso. Sin embargo, las hitboxes se sienten muy aleatorias. A veces te comes una hostia que no sabes de dónde te ha venido y otras veces el golpe del enemigo en vez de hacerte daño, te mueve.

No quiero hablar de los gráficos porque esto es un remake de un juego que tiene 22 putos años pero el uncanny valley de los personajes originales del juego da grima. No obstante las zonas, con excepciones como el mundo de Tarzán, está muy bien diseñadas. Y bastante bonitas además, hay cariño ahí.

Tenía muchas ganas de que me gustase e igual ese ha sido el problema.
Dicho esto, creo que es un buen juego con el que no he podido conectar o no me ha dejado conectar con él.

Reviewed on Apr 25, 2024


Comments