Sigo sin entender el hype por estos juegos, puedo entender que de niño te gusten pero una vez creces y pruebas un par de rpgs más te das cuenta lo poco o nada que ofrece Pokémon como franquicia.

>Jugabilidad
El juego presenta Jugabilidad y mecánicas de jrpg pero simplificadas hasta el absurdo, con un sistema básico de piedra, papel y tijeras. Entiendo que Game Freak haya querido hacer un juego para todos los públicos pero en serio, la única forma de disfrutar este apartado y los combates es jugando competitivo en línea (cosa que este juego no tiene, por obvias razones) ya que la propia IA del juego es tan pobre y se defiende tan mal que hace que los combates se basen en abusar de los cambios y explotar los tipos la mayoría de las veces. Ya ni menciono los combates contra líderes porque es para reírse.

>"Historia"
La historia es mala o de plano inexistente, es simplemente el jugador buscando conquistar la liga. No tiene personajes propiamente dichos, realmente es un juego bastante vacío en ese sentido.

>Mapa
El mapeado de Kanto es básico y la progresión pese a que bien planeada (con eso de que terminas donde empiezas la aventura), no deja de ser muy simple a comparación a otros jrpg. Muy poca variedad entre zonas (incluso comparado con otros juegos de la misma franquicia).

>Dificultad
Este apartado no es realmente tan importante, pero como cualquier videojuego es normal pedir pequeños desafíos, sin embargo este juego simplemente no los tiene. Bueno exagero, realmente la batalla contra el Rival al final de la liga es bastante divertida dada su dificultad (superior al promedio pero no por ello menos justa). De ahí en fuera, es un juego que se pasa solo prácticamente.

En definitiva, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja son juegos mediocres y lo único que se puede rescatar de ellos es el apartado de caza y captura de pokémons (y los mismos pokémons en sí, ¿qué otro jrpg te deja escoger entre 150 personajes realmente?) 4/10 y siendo generosos a decir verdad.

Reviewed on Jun 19, 2022


Comments