TOEM es una aventura en tercera persona con vista isométrica donde recorremos distintos escenarios haciendo fotos y ayudando a personajes de lo más variopintos por el camino, a cambio de que nos sellen una tarjeta de visita, para poder así avanzar y continuar explorando otros lugares.

Se trata de un videojuego independiente, tranquilo y acogedor que invita a tomarse con calma cada una de las tareas que se van sucediendo y que demuestra una gran capacidad para sorprender al jugador por el ingenio de las situaciones que plantea a lo largo de la aventura. Sus puzles no son complicados, pero sí requieren que prestemos atención al entorno y siempre consiguen sacarnos una sonrisa con su resolución.

A lo largo de las seis o siete horas que dura, Toem trata nuestra relación con los lugares que visitamos, los recuerdos que generamos a nuestro paso por ellos y la importancia de valorar y disfrutar de los pequeños detalles, todo ello mientras se celebra la tranquilidad de los parajes naturales y se critica la suciedad y el estrés de vivir en una gran ciudad.

Me ha gustado mucho.

Reviewed on Mar 24, 2024


Comments