Juego de sigilo donde mueves a Hope, pero tu mayor función es manejar una IA que se mueve entre cámaras de seguridad, obtiene información, y abre puertas para permitir que la chica escape. Más allá del argumento (que es bueno, aunque antes del final flojea bastante), el juego tienes muuuuchos muchos audios y sobre todo al principio, muchas minicinemáticas. Un tercio del tiempo estarás escuchando audios de aquello que investigues, y como te pongas a escuchar las cintas o los libros, se va tranquilamente a la mitad del tiempo total. El resto consiste en ver por donde van a estar los guardias y moverse con cuidado para que no la pillen, pues si eso pasa te podrás defender solo un par de veces.

Cabe decir que es un juego episódico y se nota con que el final de cada episodio acaba en un cliffhanger que se resuelve de maneras bastante reguleras al principio del siguiente. Está hecho para que te pilles el siguiente y veas que va a pasar, aunque casi ninguno se resuelve especialmente bien.

Como aspectos negativos destacar que muchas veces el juego salta de cámara automáticamente como buscando el mejor plano, pero a lo mejor a ti no te interesa esa cámara ahora mismo, lo cual puede dificultar tontamente la partida. Además, casi todos los enemigos son iguales entre sí y su IA es bastante mala. Acabar con la tontería de que tienes que ir en silencio por un pasillo, pero en cuándo cruzas el umbral y salta la cinemática, la chica pega voces sin problema alguno, incluso están la puerta abierta, lo cual le resta bastante credibilidad a la cosa.

Aun con todo, si buscas una aventurilla de sigilo con horas y horas de contenido auditivo y una historia curiosa, quizás te guste. Eso si, puede cansar muy rápido.

Reviewed on Jun 22, 2023


Comments