El juego no es un desastre, la esquiva es satisfactoria y artísticamente es muy pintón. Además, la maldiciones que te ponen cada X salas están bastante bien equilibradas, cambiando tu forma de jugar. El problema es lo demás.

Yo le he echado ganas porque me cuando lo vi le cogí hype, pero es que no. Hay como 25 enemigos en todo el juego y de esos 10 son bosses, y para más inri los 15 restantes están divididos en 3 mundos. Esto hace que ya en la primera run estas harto de matar lo mismo (más adelante los mezclan en un único nivel, pero es el final del juego). Según vas avanzando salen versiones mejoradas de los mismos, que simplemente tienen el triple de vida y algún ataque nuevo. No son malos arquetipos, pero al verlos una y otra vez te acabas cansando de ellos.

Las armas. A priori ves que hay muchisimos tipos de arma, pero es un engaño hay un puñado de arquetipos y luego modificaciones de los mismos. Y aun así no importa, cuándo desbloquees los arcos pues el resto carecen de total sentido, hacen mucho menos daño o te comprometen mucho la energía. Que esa es otra. Tienes energía para disparar, esquivar, o parrear. Funcionan como una barra de estamina compartida por todo lo que haces, lo cual te obliga a atacar muy poquito si no te quieres quedar sin y estar vendido. Pero los enemigos elite tienen muchísima vida, así que buena suerte dando vueltas mientras vas poco a poco bajándolos.

Esto hace que las runs sean bastante largas tirando al final. Runs iguales, con salas no demasiado diferentes, y que a niveles altos te lanza 4 o 5 élites así al azar. Lo mismo se te juntan tres que no te dejan atacar en ningún momento, de forma que solo te queda quitarte a uno comiendo daño. Estas mezclas no deberían ser azarosas para aportar "variedad" al combate. Solo aporta injusticia o banalidad. En ocasiones se me han juntado 3 esqueletos élite, lo cual lo hace un paseo donde estoy completamente quieto y esquivo la ráfaga de flechas ocasional, estos funcionan con otros que te atosiguen cuerpo a cuerpo, pero son muy blanditos y lentos.

Los bosses si son agradables porque es un 1 vs 1, pero en la zona final vas a tener que matar a los tres mismos para llegar al true boss final en una run muuuuy larga y tediosa.

Me da muchísima pena y me he forzado a que me guste porque le veo cosas buenas, pero la falta de presupuesto para enemigos, el tirártelos así al azar y rezar para que sus secuencias no se solapen, las runs exageradamente largas, el desbalanceo de las armas, los élite son demasiado tanques... Ha hecho que termine hastiado y ni lo acabe. Una gran pena.

Reviewed on Jun 22, 2023


Comments