Derivativo e inferior a todas sus influencias principales pero con suficiente corazón en su núcleo para conseguir destacar por si mismo.

Es agradable cuando juegas a un titulo por turnos donde cada encuentro individual está maquetado en funcion del ritmo del jugador y no te marean en una marabunta de encuentros aleatorios. Ayuda que el sistema de combate es bastante satisfactorio, si bien es decepcionante que cada personaje aprende solo 3 habilidades en todo el juego (preparate para hacer lo del luna-boomerang mil veces) hay muchisimos elementos construidos para que cada combate se sienta flexible y concienzudo, rara vez te encontrarás con un combate donde vayas en piloto automático. Me sorprendió mucho la música, con más de un tema atrapado en mi cabeza aun cuando no estaba jugando. La historia me pareció decente para lo que es, aunque las primeras horas son demasiado lentas y tiene algún giro estúpido en cuanto le das alguna vuelta, pero agradezco por lo menos que intente ser su propia aventura, con sus momentos buenos y malos, en vez de chupar directamente de sus influencias para un guiño fácil.

Lo que si me parece deficiente en este ámbito son los personajes. Muy, muy sosos. Los dos protagonistas son completamente intercambiables porque tienen personalidades igual de inexistentes. Solo uno de los personajes parece tener una personalidad real, y choca tanto con la falta del resto que durante gran parte del juego se siente más el protagonista que el dúo principal. Para un género donde tienes tanto pie para crear personajes verdaderamente memorables, considero que han suspendido plenamente en ese aspecto. También acabe aburriendome mucho de las dungeons del juego porque van prácticamente todas con el mismo esquema: necesitar pasar por una puerta que requiere una llave que requiere que vayas a entre 1-3 habitaciones a recoger un McGuffin para poder progresar. A veces empujas cajas o lanzas un gancho para solucionar puzles que podría resolver un bebé. Poco creativas, y el diseño de enemigos es además bastante olvidable.

Despues de pasarme el juego sentí que este equipo lo que necesita es alguien que les haga las preguntas de diseño de juego, niveles y personajes adecuadas. Esto es un equipo con muchisimo talento en sus manos, y sería una tragedia que se desperdiciase. Envien un pelotón de desarrolladores veteranos a hacerles un seminario intensivo y de aquí pueden empezar a cocinar juegos buenos como unos locos.

Reviewed on Sep 14, 2023


Comments