Este juego no es la gran cosa.

¿Es entretenido?, sí. Sus gráficos son preciosos, tuvo sus aportes para la franquicia del bombadero blanco como la instauración del modo de 2 jugadores en el modo historia, y el multijugador está a la talla, tal como nos suele acostumbrar Hudson Soft.

Pero tiene varios problemas, su diseño de nivel deja un tanto que desear. Los mapas son muy pequeños, y si le sumas que el juego te regala varios segundos de invencibilidad al inicio, puedes ir a lo loco espameando bombas hasta eliminar a casi todos los enemigos.

Incluso el Bomb Kick te permite matar hileras de bichos consecutivos.

Tendría más sentido que el mundo 1 inicie con mapas pequeños, y que después la curva de dificultad se vaya ajustando para presentar mapas más extensos o complicados, cosa que si hicieron bien juegos como Bomberman 93 o el Bomberman de Turbografx.

Esto no quiere decir que el diseño intente por lo menos presentar un reto fácil, pero sustancial.

Varios enemigos pueden aguantar más de un golpe, y otros contienen habilidades que te mantiene atento a lo que sucede en los mapas, como los enemigos que cruzan bloques rompibles, o los bichos dientones que se comen tus bombas.

También, si explotas una bomba en la meta por accidente, el diseño te penaliza con más enemigos.

El mundo 6 como recta final, está bien hecho. Te ponen caballeros cuya resistencia es más elevada a los enemigos promedio, incitándote a posicionar bombas en ciertos puntos del mapa, y dañarles con cierto uso de estrategia.

Y el tiempo límite de 2 minutos, funciona bastante bien. No es permisivo, pero tampoco super exigente.

No será la solución de diseño más adecuada, pero como tal, cumple.

Los jefes también son decepcionantes. Muchos se sienten como enemigos enormes con más HP de lo normal, tienen patrones predecibles, y los puedes matar mediante el exploit de invencibilidad comentado anteriormente.

Pese a tener aspectos en contra, no diría que es un mal juego.

Está decente, y es más disfrutable cuando se juega con amigos. Pero si quiero jugar algún Bomberman, tengo otras opciones mucho mejores como el excelente Saturn Bomberman, las secuelas de la saga Super, Bomberman 94, entre otros.

Reviewed on Mar 03, 2024


Comments