Una mascota de videojuegos que falló miserablemente....

Bubsy presentaba la premisa interesante de un personaje con la habilidad de planear, en un videojuego poseedor de bonitos gráficos y animaciones que parecía que iba a ser un digno competidor de Sonic The Hedgehog en los 90.

¿Logró Accolade dar en el clavo?, para nada.

Este no es un buen juego.
Empezando por el diseño de nivel, la experiencia jugable es una auténtica tortura de principio a fin: hay montones de trampas injustas, enemigos puestos fuera de cámara, segmentos con gimmicks engañosos, como las tapas del primer nivel que en un principio pensarás que te llevan a secretos escondidos, y en su lugar acaban siendo trampas mortales imposibles de deducir a primera vista.

La cámara es atroz, está demasiado cerca del personaje, impidiendo que tengamos una correcta visión de lo que tenemos en frente.

Se puede notar que segmentos del diseño carecen de sentido, como los objetos camuflados entre los fondos que inicialmente parecerán decorados, y terminan siendo trampas, o en los últimos niveles que abusan mucho de caminos sin salida que requieren saltos de fe.

Las físicas son horrendas. Bubsy salta con un impulso un tanto exagerado, y puedes morir de formas ridículas, desde perder vidas por fall damage, a colisionar contra las paredes al correr demasiado rápido. Hablando del control de Bubsy, no está bien controlado. El personaje corre demasiado rápido, y sigue en marcha aún cuando dejas de tocar el control pad del SNES.

En Sonic The Hedgehog 1 había inconvenientes con la cámara, pero eso era compensado con su sistema de juego que era presentado de forma bastante natural, con los anillos siendo un complemento para compensar los problemas de visibilidad en un sidescroll de velocidad rápida, sumado a que la habilidad de rodar te permitía reaccionar ante enemigos tras agarrar velocidad en carrera.

El sistema de vidas no está bien planteado. Pierdes al recibir 1 solo golpe, detalle empeorado por la sobreabundancia de muertes arbitrarias, y las vidas extra junto a los continues escasean en los mapas.

Hay un power up que te da invencibilidad, pero es raro.

Tienes bolas de hilo que te dan vidas extra, pero buena suerte intentando recolectar más de 500 bolas en un diseño plagado de trampas asquerosas, saltos de fé, y enemigos mal posicionados.....

La detección al tocar enemigos es pésima, puedes morir de formas realmente arbitrarias por este problema.

Lo poco positivo que se puede salvar son los sprites de Bubsy, bastante bien animados para su época, y la banda sonora.

Sonic 1 no habrá comenzado como una obra maestra, pero al menos tenía unas buenas bases para el diseño de nivel e irse perfeccionando con el tiempo, no como esta basura.

3/10. Bubsy apesta.

Reviewed on Jul 18, 2020


Comments