Un juego decente.

Tienes un mundo abierto con varios secretos por descubrir en que manejas a 5 personajes, una variedad decente de retos en la obtención de las bananas doradas, que van desde cosas como la resolución de puzzles o completar minijuegos, y el juego recompensa la paciencia del jugador por explorar, dando acceso a nuevas áreas de los niveles cuando te animas a descubrir los secretos.

Sin embargo, el mayor problema de este juego, es que la ambición de Rareware por hacer el juego más largo, terminó por bajarle calidad. Podemos apreciar que el diseño llega a forzar el backtracking: hay coleccionables de diferentes kongs posicionados en sitios similares, gracias a este defecto tendremos que explorar los mapas 5 veces con cada personaje para obtener las bananas y dichosas mejoras. Esto no favorece para nada al título, lo vuelve más tedioso.

Existen barrilles que te permiten cambiar de personaje, lamentablemente el diseño de los mundos escasea de este recurso.

La novedad más notable del diseño a comparación de Banjo Kazooie, es la inclusión de chapas numéricas, que te permiten teletransportarte a otros sitios para no depender siempre del tedioso backtracking.

Los jefes son meh. Algunos son buenos, y otros son bastante decepcionantes como King Kut Out. En el caso de King K Rool, es de los jefes más tediosos del juego: tiene 20 de HP y requieres derrotarlo con los 5 simios. Los 2 primeros jefes son reciclados en mundos posteriores con diferencias mínimas, y en ocasiones el planteamiento de la obtención de bananas doradas puede ser repetitivo.

El juego recicla minijuegos que hemos completado con anterioridad, y otras bananas se limitan al simple procedimiento de activar interruptores fácilmente accesibles, o tocar música sobre chapas específicas. Si nos referimos al proceso de obtención de bananas derrotando Kremlins musculosos, no debes repetirlo 1, ni 2, sino 40 veces en total.....

Es evidente que es el juego más flojo que sacó Rare para la N64. Sin embargo, sus virtudes eclipsan sus defectos.

Reviewed on Jul 18, 2020


Comments