Cave Story parte de una mezcla de elementos: la exploración de Metroid con el movimiento y mecánicas de disparo como de Megaman. En resumen, nada realmente nuevo, pero innovador en la manera que tiene de combinar estos elementos.

En cuanto a su mundo, si bien puede recordar a algo como Zelda o Metroid por su backtracking, este suele darse dentro del propio nivel y cada uno de estos está bien diferenciado y separado del resto, se trata de un viaje y tiene una dirección clara.
Su movimiento podría parecer el de un plataformas sin más, pero la baja gravedad y la sinergia con los demás elementos de gameplay le dan un toque de originalidad.
Al igual que el combate con sus mejoras por niveles de cada arma. Me gusta particularmente este último apartado y como cada arma aporta algo a la manera de afrontar un combate. Si por ejemplo nos encontramos en una cuesta arriba sería mejor utilizar algo como el lanzallamas, si estamos cuesta abajo algo como el lanza burbujas y igual para cubrir una zona grande o ser precisos con el disparo. Cada arma tiene su utilidad y su uso concreto lo cual le da un giro estratégico al combate muy interesante. Este punto en concreto Daisuke Amaya lo exploraría más en profundidad en Kero Blaster.

Pero si algo realmente destaca de Cave Story es su conjunto, con su estilo artístico sencillo y minimalista junto a su banda sonora alegre y desenfadada y su humor absurdo muy japonés que le dan un espíritu "retro" que recuerdan a tiempos pasados, tiempos más sencillos. Cave Story no pretende ser el mejor videojuego del mundo, pero es un recordatorio del motivo por el cual jugamos videojuegos.

Reviewed on Apr 05, 2024


Comments