Jugar a este juego tras pasarme el año pasado Octopath Traveler II es como venir de un restaurante de lujo y luego ponerte a comer fingers de pollo. Que ojo, a veces sientan bien, pero se nota mucho que este juego es: "Mi primerito RPG".

Ahora bien... suelta carisma y es acogedor. El poder controlar a Mario como tal y verlo saltar por el mundo ayuda mucho a entender el juego como un título más del fontanero y las mecánicas de pulsación de botones que luego recogerían otros RPGs de la saga como Mario & Luigi y Paper Mario tienen su origen aquí y tiene cierta miga el acertar. También está repleto de minijuegos únicos. También se ha de mencionar que el artstyle característico del juego original en SNES y todas sus manerías, lo cual me mola mucho.

Ahora bien, el juego tiene una dificultad nula, muy poca complejidad (cada personaje tiene como 5 técnicas y ya) y la trama tampoco me parece tan graciosa. Pero es un juego que dura 10-15 horas. Su velocidad hace que no te lo pienses mucho... Aunque hay secciones que pecan de combates repetitivos con un sistema bastante machacabotones.

Recomendado si te mola Mario y creo que te gustará más si no te gustan demasiado los RPGs. Es un RPG cortito y simpático, pero sufre por su propia simpleza.

Reviewed on Jan 04, 2024


Comments