Uno de los juegos más diferentes en toda la serie de Mega Man, ahora enfocándose más en la historia y cambiando a su vez el enfoque del gameplay. Si bien, sigue siendo un juego de acción, ahora también está muy centrado con la exploración del mundo y las minas.
Lo primero de lo que hablar es la historia: bastante carismática, con personajes divertidos pero a la vez bastante interesantes, se siente como jugar una caricatura de los 90. No solo eso, sino que el mundo y los gráficos apoyan esta idea, dándole un estilo visual bastante único para la época, creando un mundo lleno de carisma y con un montón de posibilidades de expandirlo (por algo existen varias secuelas).
Probablemente lo más controversial del juego es su forma de jugarlo. Es algo como...controles de tanque, pero no realmente. Personalmente a mi no me molestó ya que me acostumbré fácilmente a ellos gracias a que también tiene un sistema de lock-on muy rudimentario. Con este si tengo problemas, ya que...es muy extraño. No tengo problema con que no te indique qué enemigo estás observando con una retícula, pero si que a veces el buster no funciona al correr en círculos con los enemigos, o siquiera cuando vas corriendo de lado a lado, a veces no funciona, o a veces Megamano se detiene un poco antes de volver a correr. No sé si fue por el control o algo así, pero sin duda es algo extraño.
El gameplay como tal es bastante bueno, disparar a los enemigos se siente bien y la variedad de armas le da esa misma variedad a los combates. Es un poco de hueva que tengas que cambiarlo con Roll, en lugar de los Mega Man clásicos donde puedes cambiar tu arma cuando quieras, pero personalmente eso no me afecta mucho ya que siempre tenía ciertas armas secundarias que usaba la mayor parte del tiempo.
En ciertas ocasiones hasta se siente como una especie de "metroidvania" ya que obtienes mejoras para Mega Man al explorar los diferentes escenarios del juego que te ayudarán a pasar los que vendrán en el futuro.
Lo que si hay que mencionar es que es una especie de RPG, esto en el sentido en el que puedes usar diferentes objetos que cambiarán las características del buster de Mega Man: puedes hacer que haga mucho más daño, que tenga más alcance, poder disparar más rápido o con más consistencia, etc. Sin duda es una forma muy interesante de hacer tu propia "build" por llamarlo de alguna forma, y esto va muy bien con la exploración, ya que estas mejoras las puedes encontrar tanto comprándolas o explorando las minas.
Siento que todo lo que se propuso este juego lo hizo excelentemente, tal vez lo único medio raro son los controles pero otra vez, es fácil acostumbrarse a ellos ya que sin duda la historia te hará seguir jugándolo. De mis juegos favoritos de Mega Man.

Reviewed on Jun 09, 2021


Comments