Portal son de esos juegos que te encariñas bastante, ya sea por su interesante y proactiva formula de juego, su atmosfera increíble, su diseño de juego, la planificación de su curva de dificultad, etcétera. Es interesante como desarrollaron el juego, de forma que los puzzles contribuyeran a la adaptación lúdica del jugador con el concepto del portal, así como reforzar la inmersión que emane Aperture Science.

Tan pensado es este juego, que la ropa de la protagonista, el diseño de las botas de caída libre, el desempeño del motor de luz y otras cosas de corte tan sutil no están por mera coincidencia.

Otra cosa que me cautiva es su lore, y la forma tan meticulosa y carismática que te presenta estos elementos , llegando a volverse un hito de la cultura pop.

De las pocas broncas que le tengo al juego, mencionaría lo insuficiente que se siente con respecto al ritmo de la obra, pues siento que no es racional el tiempo que le dedicaron a enseñar al jugador a como utilizar los portales, en contraste a la demostración per se. Además de que a veces te puedes desorientar cuando realizas ciertas maniobras, como el salto a ímpetu

Hay muchísimas cosas buenas que me gustaría hablar de Portal, y espero que en un futuro pueda dedicarle un análisis.

Reviewed on Jan 02, 2021


Comments