Higurashi es mejor, soltadme el brazo.

(son ideas sueltas btw, hablar de este juego da para demasiado y paso de extenderme tantísimo)

Supongo que es porque me gustan muchísimo más las historias que tienen pocos personajes y se sienten más cercanas a la realidad, que suena raro porque soy fan de Nasu, pero también será que me cuesta muchísimo conectar con cualquier personaje de esta VN.

El capítulo 8, al igual que en Higurashi, vuelve a ser una cosa que tiene un cacho bueno y otro malo, donde el malo vuelve a ser momentos de acción uno tras otro escritos fatal porque Ryukishi es fan de Nasu pero no sabe hacer nada que se le acerque.

Ojalá hubiese más terror, o terror a secas, porque creo que es lo que mejor sabe escribir, además de lo que me gusta, que es algo contenido en un solo personaje como hace con Rena en Tsumihoroboshi (siendo esto además lo mejor que ha escrito y uno de los peaks del género).

El mensaje aunque es bonito me parece hasta peligroso y en parte demasiado escapista, hay cosas como lo de Maria y Rosa que me parecen directamente delirantes.

Ojalá hubiese cerrado todo mejor en el 7 y ese hubiese sido el final, porque habría sido mucho mejor que lo que sea que hay aquí.

Otra cosa que no me gusta nada es este intento de multiverso extraño que se ha montado al cual le sigue añadiendo reglas sin parar según le convenga o porque se le ha ocurrido, me da una pereza impresionante cualquier tema de este estilo. Que, otra vez, siendo fan de Nasu suena raro pero es que aquí me parece que está hecho de forma risible muchas veces.

El mejor "está genial y el mensaje es bonito pero no he sentido nada" que he leído nunca, la verdad.

Reviewed on Mar 02, 2024


Comments