Secret World Legends es un MMORPG ambientado en la actualidad, en un mundo siendo atacado por fuerzas ocultas. Al empezar debemos crear nuestro personaje, elegir sus habilidades pero lo que es más importante, elegir a que facción o sociedad secreta queremos pertenecer: Dragón, Illuminati o Templarios.
Tenemos las misiones principales que son parte de la historia (algunas misiones y cinemáticas varían dependiendo de la facción escogida al principio del juego) pero también las misiones secundarias que son muy variadas, entre ellas: Action (básicamente es eliminar enemigos), Sabotage (evadir enemigos, escabullirse sigilosamente en una base enemiga y hackearla), Investigation (una de mis favoritas, debemos descifrar puzzles y a veces usar el navegador de internet dentro del juego, requiere un buen nivel de inglés), Assignment (eliminar cierta cantidad de enemigos en un área localizada), Item (este tipo de misión nos lleva hacia un área del mapa ya sea para conversar con un NPC, investigar algo en la zona o abrir una nueva misión o evento), Scenario (una simulación donde debemos eliminar oleadas de enemigos) y por ultimo los clásicos Dungeon y Raid.
La mecánica de combate está bien pero no es algo para destacar sintiéndose a veces algo repetitivo a pesar de tener una gran variedad de armas y árbol de habilidades, pero sin duda el punto fuerte del juego es la historia, la exploración y la atmósfera presentada en las diferentes locaciones, pasando por la costa de Maine en Estados Unidos, el Egipto rural, Transilvania, una zona de cuarentena en Tokio y una comunidad utópica fuera de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.
Algo que no puedo dejar de mencionar es el acompañamiento musical que crea una atmósfera tenebrosa y de suspenso que nos sumerge en las historias sobrenaturales, de mitos y leyendas del mundo secreto. Asimismo están muy bien logradas las actuaciones de voz que dan vida a los NPC durante las cinemáticas y fuera de ellas, evidentemente es un trabajo de gran calidad.
Un juego muy recomendado con una narrativa oscura y madura que sabe mezclar muy bien las historias de terror, elementos sobrenaturales y teorías conspirativas, así como también nos muestra una clara inspiración proveniente de las novelas de Stephen King y H. P. Lovecraft.

Reviewed on Sep 01, 2022


Comments