Visto mejor cómo la suma de sus partes que por sus particularidades. Bard's Tale recoge la antorcha perdida (a pulso) por Wizardy y la ineptitud de sus secuelas para ofrecer algo más que un Wizardy++.

Aunque Bard's Tale tampoco es que esconda ser una evolución de la formula Wizardry (Se juegan casi de la misma forma), pero a diferencia de este, que aboga más por el pulido de mecanicas de combate y el equilibrio. Bard Tale si que se preocupó por ofrecer una visión algo mayor al de mazmorreo&combate. Está preocupación por la inmersión y por dotar de mayor carisma al juego (muchas veces reflejado en forma de comedia ligera), en parte, es lo que lo salva un poco del paso del tiempo.

No obstante, a pesar de un buen cúmulo de pequeñas buenas ideas y ejecuciones que hacen a este juego algo más particular que el CRPG de fantasía 101 que pueda parecer a primera vista. Pero a diferencia de, por ejemplo, Wizardy 1, que tiene bien medido parar cuándo ya el juego empieza a ser repetitivo y frustante. Bard's Tale, teniendo combates más entretenido y cuyo mazmorrero es intelectualmente más satisfactorio, se excede a niveles absurdos de difícultad (he visto cosas que serían tabú en escuelas del buen diseño) y longevidad.

Pasando factura a los demás elementos del juego y proporcionando, al final, que el acto de continuar se debata en una balanza entre la paciencia y el disfrute. Y cuándo más tiempo pasa, más he tornado la balanza a la paciencia

Reviewed on May 10, 2021


Comments