Una preciosa experiencia para recordar la necesidad de volver a los clásicos. Porque los clásicos son inmortales y la figura de Lara Croft permanecerá por siempre en el imaginario colectivo de los videojuegos. Pero la realidad hoy en día es que ni con un intento tosco de controles modernos ni con una capa de pintura (literal esto, es loable, pero es lo que es) se consigue despegar la trilogía inicial de TR de lo que es: un producto de su época. En concreto de los 90. Es tremendo lo que consiguieron hacer con las capacidades técnicas de aquella. También se entienden bien los ciclos de desarrollo y de costes al ver cómo están hechos y planteados.
Es un producto interesante y una experiencia a la que hay que acercarse al menos una vez en la vida para entender lo que Tomb Raider dejó de legado, pero ya está. Es una colección importante y necesaria, pero ya está. La serie Legend cambió demasiado el estilo de juego y la serie Survivor convirtió a Lara Croft en otro personaje.

Quizá necesitemos ver a esta Lara de nuevo en acción en un juego nuevo, pero si es así, ojalá sea reflejando lo mejor que tenían estos juegos (los rompecabezas, el plataformeo, los secretos, la ambientación y el SILENCIO de la exploración) y aprendiendo de lo que ha funcionado y lo que no por el camino.

Reviewed on Feb 29, 2024


Comments