Tras un replay motivado por el anuncio de Metroid Dread, debo decir que este juego es bastante mejor de lo que pensaba. Viniendo de jugar toda la saga, no llega a la altura de Super, Zero o Fusion PERO es un lavado de cara muy necesario al gameplay tradicional con ese counter y esas escenas cargadas de eye candy y badassery que tanto bien le hacen al personaje de Samus.
El pacing del juego es bastante irregular pero una vez asumes el papel de "exterminador de cucarachas", el resto de componentes exploratorios quedan relegados a un segundo plano. El ambiente del juego es bastante plano (a pesar de estar cargado de detalles muy curiosos en los fondos de pantalla) y la poca variedad entre las zonas no ayuda nada a sentir que estás progresando realmente. Lo único que ayuda a esa sensación es el recibir nuevos equipamientos y poderes Aeion, otra adición muy bienvenida, por cierto, al arsenal de Samus.
No es poco, pero no es suficiente. De ser aún más variado y con mejores incentivos para la exploración que no 60 contenedores de misiles, quizá estaría en otro nivel por completo. Aún así, es una aventura muy muy disfrutable.

Reviewed on Jun 26, 2021


Comments