Buen juego que agota al máximo todas las posibilidades que ofrece la fórmula clásica de Zelda 3D.

Cuanto más jugaba, más agradecía haber jugado por fin a este título pero también entiendo que gran parte del poco aprecio del juego proveniera de la descafeinada exploración y el control de combate. Gracias a la versión HD, al menos este último punto tiene arreglo con el control analógico, bastante potable y que arregla el "wiggle gimmick" de los manditos.
Lo que es irreparable es que es un juego que se abre despacio, y cuando se abre, realmente se sigue abriendo despacio y de forma muy, muy segmentada. A la 6ª vez que revisitas las mismas localidades sientes que el pacing del juego debería haberse agilizado algo más dejándote libertad de movimientos desde el primer momento y no forzándote a visitar las zonas en un orden predeterminado. Sólo el argumento te limita y realmente no hay una razón de fondo que lo explique igualmente...

Lo mejor que tiene Skyward Sword es la presentación: amable, emotiva pero también con tintes legendarios y ambiciosos. Sitúa y plantea con buen talante todo lo que se supone que vendría en eras posteriores en forma del resto de sagas y juegos de Zelda y los personajes, que de siempre en la saga habían sido hojas planas de pocos matices, apenas desarrollados por exposición en momentos de narración muy puntuales, aquí presentan personalidades variadas y algo más profundas que un simple charco en el que ver reflejos de arquetipos narrativos.


Reviewed on Nov 21, 2021


Comments