El juego entro en mis cosas favoritas pese a todos sus problemas (la exploración y los finales) pero simplemente lo que me transmitió fue muy superior. Primero que nada destacar la música que es simplemente maravillosa es muy buena y tiene temas legendarios (Battle B2, Battle C5 y Tokyo), segundo la ambientación es brutal sabe presentar su mundo para luego expandirlo ampliamente y por sobre todo, a través de esto transmite la hostilidad que existe en el ambiente y como las personas ya sean de Tokio o de mikado reaccionaran a los eventos de la trama y se iran relacionando con la misma; los NPCs de este juego llegan a tener personalidad e inclusive un desarrollo de cara al final y todo esto se ve en sus diálogos, logran meterte en el mundo del juego ya que constantemente te cuentan datos importantes para el mundo y como ellos lo perciben y reaccionan a este teniendo historias muy conmovedora, esto enriquece de sobremanera las conversaciones. De mano con la ambientación está el mapa que de verdad te transmite la desesperación de estar cerca del fin de la humanidad y acompañado por el soundtrack te hace sentir que estas en una sociedad legendaria y perdida de la cual solo quedan vestigios de su grandeza, esto también se puede llegar a apreciar en ciertas mazmorras y en los NPCs.
La trama es muy buena y sabe mantenerse concisa e interesante a lo largo del juego presentando momentos RELIGIOSOS (Cuidado spoilers) como la llegada a Tokio y las realidades alternas de Akira, Al final, a mi vista, se desinfla bastante (las 3 rutas) pero lo que me transmitió es superior, todo es desesperación y miseria junto a pizcas de humanidad.
Los personajes destaco muchísimo a Walter que fue con el que más congenie y Akira que me parece el mejor personaje del juego. Simplemente un juegazo muy superior y todos deberían jugarlo.

Reviewed on Apr 02, 2024


Comments