The Great Circus Mystery Starring Mickey & Minnie es el segundo juego de la saga de los Mickey de Capcom. Fue lanzado en 1994 para SNES y Mega Drive (MD), a diferencia de su precuela que era exclusiva de Nintendo.

El juego nos presenta otra vez a Mickey, que en esta ocasión quiere ir al circo, pero se encuentra que no hay espectáculo por culpa de un malvado Pete. La estructura de esta aventura de plataformas es idéntica a la anterior, pero introduce dos novedades: nuevos trajes y la opción de multijugador cooperativo. En esta ocasión podemos jugar con Mickey y con Minnie a al mismo tiempo, lo cual es un gran añadido. En el tema trajes, ahora tenemos el traje de limpieza, que cuenta con un aspirador para aspirar monedas o enemigos pequeños. El traje de escalador nos permite escalar prácticamente cualquier superficie vertical y balacearnos sobre unos enganches especiales. Por último, el traje de vaquero nos hará saltar sin parar (lo cual es dificulta el movimiento) pero a cambio podremos disparar proyectiles y hacer saltos más grandes.

Este juego me parece que tiene un diseño de niveles más variado y divertido que el juego anterior (que no pone el listón muy bajo precisamente), especialmente el nivel de la mansión o en la parte de la mina.

Además, me ha parecido que tiene una banda sonora muy divertida, que acompaña en todo momento al gameplay y que no para de animarte a seguir jugando.

Para concluir, esta secuela tiene colores más vivos y un diseño más redondeado y estilizado con el que creo que Capcom ha dado en el clavo. Las animaciones, como siempre, muy cuidadas y agradables de ver, especialmente las de Mickey con el traje de escalador.

Los jefes finales, a pesar de que ya no usan tanto el Modo 7, em parecen más originales y divertidos que en el juego anterior. El jefe del dinosaurio en la cueva por ejemplo me ha parecido muy divertido.

The Great Circus Mystery Starring Mickey & Minnie es un gran juego por parte de Capcom, tiene todas las esquinas bien pulidas y es prácticamente imposible que no lo pases bien con él.

Reviewed on Nov 17, 2023


Comments