Mi primer candidato a juego del año 2021. Housemarque sale de sus raíces de juegos arcade para inyectar todo su expertise al género roguelike y agregando una pizca de exploración a la formual. El resultado es una difícil pero disfrutable obra maestra que eleva la adrenalina en cada partida, las cuales tienen una duración más prolongadas que las de otros juegos con mecánicas similares, y lo cual puede restar puntos para aquellos que no tengan el tiempo o la paciencia que Returnal pide.

A cambio, como recompensa hay una enorme sensación de logro y avance, sobretodo después de vencer a cada uno de los geniales jefes de cada nivel.

Más allá del gameplay está la ambientación. Un verdadero espectáculo visual y de dirección artística empata con un diseño de audio y un soundtrack impecables (si pueden juéguenlo con audífonos para disfrutar del Audio 3D del PlayStation 5). Para cerrar este review con una recomendación positiva, quizás lo mejor que puedo decir de Returnal es que por momentos se siente como si fuera un Metroid en tercera persona.

Reviewed on Aug 15, 2021


Comments