Por más que lo haya intentado, no he logrado conectar con este juego. No porque considere que sea un mal título, sino más bien porque su enfoque como rogue like me ha arruinado un poco mi relación con él.
He sacado el final "verdadero" y sé que luego viene el modo difícil y los loops, sin embargo... no tengo ganas de seguir con jugando. No hay nada que me motive a darle a otra run.

Al inicio, cuando me fijé en los elementos de rogue like de Star of Providence (la generación procedural, los distintos jefes y las armas), me parecieron bastante cool e interesantes a su manera. Era interesante poco a poco ir descubriéndolos.
La cosa fue cambiando conforme iban pasando las partidas. Eventualmente me di cuenta de que si bien había cierta variedad, era una variedad artificial. Al final del día todas las runs se sentían iguales.
No es como si fuera Gungeon para que la variedad y la espectacularidad de las armas fuera el motor principal para seguir jugando. Tampoco es como si se tratara de Spelunky, donde cada mínima variedad en las habitaciones era algo de lo que aprender sobre cómo interactuaban sus elementos.
Sé que después del primer final "verdadero" poco a poco puedes ir desbloqueando naves, no obstante, también sé que no es como que agreguen un cambio gigantesco en cómo se juega el juego en sí. O sea, no es Risk of Rain en ese sentido.

Dicho esto, fuera de todo el componente rogue like, sí que hay algo a lo que las personas se pueden agarrar (y entiendo que lo hacen) para seguirle dando al juego: el componente shmups.
Y allí sinceramente no sé cómo acercarme. No es que me haya disgustado esta parte del juego, pero tampoco me fascinó como con otros títulos que he jugado. Sin embargo, tampoco sabría decir exactamente qué decir sobre todo esto. Quizá simplemente no sé apreciarlo adecuadamente.

En resumidas cuentas, probablemente todo esto se trate de que Star of Providence no es un juego para mí.

Reviewed on Mar 20, 2024


Comments