En algunos aspectos, "LEGO Star Wars: La Saga Skywalker" (2022) se presenta como el videojuego de LEGO definitivo. Sin embargo, hay algunos momentos y mecánicas del mismo que no me han convencido y que me gustaría comentar por aquí.

Primero de todo, ese trailer donde nos decían que íbamos a poder explorar toda la galaxia es mentira. Si, hay viajes espaciales, pero llegado un punto se hacen repetitivos y sin nada de magia. Hubiese preferido otro enfoque, ya que los vehículos terrestres tampoco son nada intuitivos de conducir.

Sin embargo, la recreación de los planetas me parece una pasada y su apartado técnico es apabullante. Añade mecánicas como el disparo en tercera persona o el uso de la fuerza que añaden muchísima diversión al gameplay típico de un juego de LEGO de reventar bloques.

En definitiva, considero que "LEGO Star Wars: La Saga Skywalker" anda en un limbo entre lo mejorcito de los juegos de LEGO y lo peor. Se disfruta muchísimo, sobre todo sus seis primeros capítulos, pero no supera en todo a su predecesor. Algunos elementos me parecen brutales y otros se disfrutaban más en su anterior entrega. Muy disfrutable y ligerito.

Reviewed on Nov 02, 2023


Comments