A veces la realidad es dura, y parte de esa dura realidad es porque carajo este juego es tan influyente y popular?

Outlast tiene un setting muy interesante, y una presentación con mucho estilo, "un periodista adentrándose en un manicomio solo acompañado de su camara" es una premisa que a cualquiera le llama la atención.
Lastimosamente, fuera de eso y algunos (pocos) detalles en su narrativa, estamos frente a un terrible survival horror que posee un pésima inmersión.
La falta de voz del protagonista en una narrativa que lo amerita (fuera de las notas que hacemos por arte de magia), que los enemigos estén programados para NUNCA revisar el lugar en el que nos escondemos, el horrendo diseño de nivel (que es LITERALMENTE un pasillo desaprovechando por completo el potencial de mapa abierto) y la estúpida forma en la que la iluminación funciona (los loquitos nos pueden ver en la oscuridad por 0 razon); todo lo antes mencionado es el recordatorio constante de que estamos en un videojuego, y es culpable de la pésima inmersión que este posee.
Tarde o temprano, cuando te acostumbres a las persecuciones, te terminaras dando cuenta de lo caricaturescas y muy estúpidas que estas se ven desde afuera.
Otro elemento paupérrimo de este juego es el uso constante de screamers y el factor SHOCK; o por dios, este es uno de los juegos mas JODIDAMENTE EDGY que tenido el (placer) de jugar, es la viva representación de lo que un púberto o un manchild entiende como "oscuro o serio".

En conclusión, Outlast no es mas que cualquier otro juego de terror en primera persona genérico, solo que con un presupuesto mas elevado.
Si tu concepto de oscuro y maduro no es ver bolas y tripas, y realmente quieres jugar un juego de terror que verdaderamente te perturbe con su historia, juega SOMA.
Solo lo recomiendo para streamers (COMO YO!)

Reviewed on Apr 29, 2021


1 Comment


3 years ago

BASSICALLY HATE!!!!