Tengo bastante que decir.

primero que nada, estamos ante un producto extremadamente solido (gracias por no ser DL2). Posee un excelente apartado audiovisual además de un sistema de progresión - recompensa y rankeds muy bien planteado (aunque preferiria que fuera el mejor de 3 en elos mas altos); todo esto le da el plus de no solo limitarse a ser un simulador del juego de cartas, sino mucho mas.

Sin duda la experiencia definitiva del formato tradicional.

Ahora bien, si eres un manchild o un babyboomer que hace comentarios como "ogga -inserte medio de invocación- arruinaron el juego boga", "pee pee boo vi en twitter un clip de un deck gimmick que no entiendo y cuya jugada solo funciona 1 de 10 veces ganar un duelo", "too much text" o de plano no te interesa leer o aprender las mecánicas del juego que estas JUGANDO, entonces este juego no es para vos.

Déjame decirte que la imagen idealizada que tu mente tiene del "old yugioh" en donde podías jugar mago oscuro JAMAS existió.

(el titulo dice MASTER DUELS, que esperabas?)

Reviewed on Jan 26, 2022


1 Comment


2 years ago

Soy una especie de "hater" de Yu-Gi-Oh precisamente porque esa idea utópica de "antes el meta era mejor" es una burrada que nunca existió. Siempre ha estado (esto muy generalista) dominado por dos o tres barajas, en su tiempo stompy, y por ahí pululan los Exodia. Las cartas están absurdamente desbalanceadas unas de otras desde el comienzo, donde claramente la mejor carta que tirar eran el Summoner Skull, en vez de jugar cualquier otra cosa por la cantidad estupida de puntos de vida. Que el único Ritual bueno era el Relinquished, que habían mágicas sin ningún puto uso. Tras jugarlo de primera mano con conocimientos básicos circa 2011 - con un mazo de zombies - supe que Yu-Gi no es para mí. Me fascina el diseño de los monstruos y la estética old-school de su primera edición, pero el ritmo y mecanización del juego no pega para nada con mi concepto "ideal" de un juego de cartas.

Me gusta bastante más Magic por la libertad entre formatos y el cómo tratan de evitar sustancialmente esa automatización. Aparte, Commander es god. De hecho estoy llevando las cartas Yu-Gi-Oh! al MTG (una especie de hobby que tengo con amigos, crear cartones con cabeza y eso). Nada contra este juego en particular, pero estoy de acuerdo con que esa burrada de "por fin podré jugar mi baraja de *inserte monos random de 1200 de ATK" nunca sucedió.