Siempre había querido jugar algún Fire Emblem. Estuve por jugar Three Houses, pero como pude comprar un 3DS, decidí jugar Awakening, que por años había escuchado cosas muy buenas de él. Finalmente, lo he terminado, y me ha gustado bastante.

Aún sin parecerme una obra maestra, puedo ver muy fácilmente por qué es una saga que mueve tantas pasiones. El combate es sencillo de entender pero tiene suficientes capas para mantener cada encuentro interesante. La historia es simplona, tiene muchos agujeros y problemas de estructura, pero es lo suficientemente evocativa que te mantiene enganchado, además que lo más importante que sale a relucir en el juego son las relaciones que generas entre personajes. Cada vez que los personajes pelean juntos, ellos crecen como personas y como soldados. Además, con la mecánica de tener hijos, se refuerza el sentido del legado y las decisiones que tomaste a largo plazo.

Si bien no sé si vuelva a pasar por Awakening, y no sé si lo consideraría de mis juegos favoritos, me encantaría seguir jugando más juegos de la saga, que creo que dice cosas muy buenas del juego que trajo a estos personajes a occidente.

Chrom es mi nuevo crush hombre.

Reviewed on Dec 02, 2023


Comments