Storycels be seething over gameplaychads

Reviewed on Feb 02, 2023


1 Comment


11 months ago

La leche de soja es una excelente alternativa vegetal a la leche de vaca y una de las más populares porque es la más económica en los supermercados y también porque su textura es más parecida a la leche de vaca, por lo que es ideal especialmente para cocinar.


La soja tiene grandes defensores y detractores, pero es un alimento muy saludable que se puede incorporar en nuestro día a día, salvo que en casos muy puntuales nuestro médico nos indique lo contrario por temas de alergias o de otros problemas de salud.

La leche de soja tiene un sabor fuerte, aunque la casera está mucho más rica que la envasada. Mi leche preferida para beberla tal cuál es la leche de avena, pero la de soja es mi opción preferida para repostería o para cocinar, precisamente por su mayor cantidad de grasa y su parecido a la leche de vaca en cuanto a la textura.

Es una leche muy fácil de preparar, aunque requiere más tiempo que otras leches vegetales y también es necesario cocinarla, ya que la soja es una legumbre y por tanto no se debe consumir cruda.

Es una receta muy sencilla que sólo requiere 2 ingredientes: agua y habas de soja amarilla. Es importante que sea soja amarilla o al menos es la que yo he utilizado siempre y la que he visto que se suele usar para hacer leche de soja.

La soja tiene fama de ser transgénica. Al margen de si los transgénicos son buenos o malos para la salud, la soja transgénica se utiliza para el ganado, no para el consumo humano, especialmente en Europa donde hay más controles.

Por otro lado, la soja se consume y se ha consumido durante siglos en Asia y allí viven algunas de las poblaciones más longevas del planeta.